Festival de goles en una jornada que acaba con el CD Vilches como líder

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada tres descargó goles como agua las nubes durante la pasada semana. Hasta treinta y cinco tantos se pudieron ver en los nueve partidos que se disputaron este mismo domingo. El CD Vilches, con un seis a cero, lograba alzarse con el liderato, que comparte en puntos pero con mejor balance de goles, con el CD Hispania y Recreativo de Bailén. La Guardia superó al CD Úbeda Viva en el partidazo de la jornada mientras que el Baeza le hizo ocho dianas al Arroyo para estrenar su casillero de victorias. El Huelma salió de la última posición con una manita en casa del CD Quesada, nuevo colista.
CD Vilches 6-0 CD Santisteban

Once ante el Santisteban | CD Vilches

El CD Vilches firmó una grandísima actuación en el derbi de El Condado que llevó al CD Santisteban al Municipal vilcheño. El equipo de Juanjo Ruiz estuvo muy acertado de cara a puerta y logró endosarlo todo un set, seis a cero, al cuadro de Juani Jiménez, que encaja la segunda goleada consecutiva en este inicio de temporada.
Nico, genial delantero, sería el verdadero protagonista firmando un hattrick antes de que se llegara a la hora de juego. De él fue el tanto inaugural, que llegó en el minuto trece, y también el tercero, sobre los veinte minutos, mientras el joven  Joaquín Maestre ponía el segundo. Con tres a cero se llegó al descanso.
A los diez minutos de reanudarse el juego sería Nico el que pusiera el cuatro a cero que dejaba prácticamente imposible el choque para los santistebeños que aun así vieron como encajarían dos tantos más. Dos goles que llevaron la firma de Diego Espinosa, en el ochenta y cuatro, y Juanje Torrente, de penalti, dos minutos más tarde.
Golpe de autoridad de un CD Vilches que ha comenzado la temporada como un tiro y que coge el liderato gracias a sus siete puntos y tener el mejor balance goleador de los equipos con los que empata, CD Hispania y Recreativo de Bailén.
CD Hispania 2-0 Martos CD “B”
El CD Hispania mantiene el pulso por estar arriba con una nueva victoria como local. En esta ocasión los chicos de Julián Beltrán recibían al filial del Martos CD, un rival al que superaron con un dos a cero en un entretenido duelo.
La igualdad en el marcador reinó hasta que por el crono de Cruz Pérez pasaba la hora de juego. Fue entonces cuando Sergio Carballo, uno de los jugadores más destacados de la plantilla hispana, lograra establecer el uno a cero. Un gol que daba alas a los de Torredelcampo que matarían posteriormente el partido.
Sería Manuel Capiscol ‘Pery’ el que apareciera a falta de cinco minutos del final para sentenciar el choque haciendo el dos a dos con el que, a la postre, se iba a llegar al minuto noventa, dejando los puntos en el Municipal de Torredelcampo.
Con siete puntos el CD Hispania pierde el liderato por el peor balance de goles que el CD Vilches sin embargo se coloca segunda y como uno de los tres equipos que se mantienen al frente de la tabla. El Martos CD “B” tendrá que esperar para celebrar su primer triunfo en la categoría.
Recreativo de Bailén 1-0 Urgavona CF
El Recreativo de Bailén sigue en el camino correcto, muy distinto al firmado la temporada pasada, y suma una nueva victoria con motivo de la visita del Urgavona al Municipal 19 de Julio. Por la mínima venció el cuadro de Rueda al de Frías, que no aprovechó las oportunidades de las que dispuso y sigue sin conocer la victoria.
La igualdad en este choque fue patente desde el principio, de hecho no pudo ser hasta el final cuando la balanza se inclinaría para el lado de los locales. Antes el Urgavona había perdonado, incluso protesto amargamente algún que otro penalti no pitado a su criterio.
El Recreativo de Bailén también las tuvo pero no fue hasta metidos en el descuento cuando Adri Cañas, el goleador de los de Rueda, acudía al rescate de los suyos firmando el uno a cero. Un jarro de agua fría para un Urgavona que no está firmando el inicio de competición que se esperaba.
Los de Antonio J. Rueda por el contrario están viviendo días en los que tanto el buen trabajo como la dicha les hacen sonreír. Con siete puntos este histórico del fútbol provincial se coloca tercero igualado a puntos con el líder y mantiene intacta su ilusión por hacer grandes cosas esta temporada.
UD La Guardia 5-2 CD Úbeda Viva
En el Municipal de Las Eras y como se preveía se vivió un gran espectáculo entre dos de los mejores equipos de nuestro fútbol provincial. Visitaba el coqueto estadio guardeño el CD Úbeda Viva y allí se batió el cobre con un La Guardia que acabó por vencer con un cinco a dos en el marcador.
Once ante el Úbeda | UD La Guardia

A los veintitrés minutos comenzaron las hostilidades con un tanto de Alberto Regidor ‘Regi’ que ponía por delante a los locales. La reacción ubetense fue casi inmediata ya que habían pasado apenas cinco minutos cuando Jaime ponía el uno a uno. Una igualdad con la que se iba a llegar al descanso.
Jorge Pegalajar asestó una puñalada que dejó tocada a la parroquia verde nada más volver de vestuarios mientras que Sergio de la Torre aparecía para firmar el tres a uno en el cincuenta y ocho. Sin embargo lo que terminó por encarrilar el choque para los de Dela fue el auto gol que se anotó Agus tan solo un minuto después y que ponía el cuatro a uno en el marcador.
No se rendía el CD Úbeda Viva que en el setenta y siete amagó con la remontada firmando Sergio Silva el cuatro a dos. No obstante los amarillos no estaban dispuestos a empañar su gran partido y por medio de Hache lograban apagar todo conato de resurrección ubetense anotando el cinco a dos definitivo.
Sigue creciendo en la tabla un La Guardia que ha firmado dos goleadas seguidas y ya se ha colocado cuarto a tan solo un punto de los tres líderes. El CD Úbeda Viva por el contrario anota su primera derrota de la temporada y baja a la décima posición, aunque con un partido en suspensión a tener en cuenta.
CD Villanueva 1-0 CD Tugia Juego Limpio
La vuelta al Municipal de San Blas supuso también volver a sumar tres puntos al CD Villanueva. El CD Tugia Juego Limpio pisaba el coliseo villanovense con el recuerdo aún fresco de la eliminatoria copera en la que había superado, en La Nava, al cuadro de Fernando Carriquí que en esta ocasión salió victorioso. Por uno a cero ganaron los locales.
Pirri anotaría el tanto del partido | Nicolás González

Fue un partido igualado en el que solo la figura de Jesús Ibáñez Fuentes ‘Pirri’ acabaría por decantar la balanza para el lado de los villanovenses. Con cero a cero se iba a llegar al descanso de este duelo que se iba a decidir por tanto en la segunda parte.
Sería Pirri, y cuando el crono de Ortega Susi aún no había llegado a marcar la hora de juego, el que firmara el único tanto de este entretenido duelo. El de Iznatoraf rescataba una vez más los tres puntos para los suyos, que sumaban así su segunda victoria de la temporada, ambas logradas en casa.
Seis puntos de nueve posibles tiene el equipo de Fernando Carriquí, uno de los llamados a guerrear por las posiciones altas de la tabla si consigue el equilibrio necesario sumando en casa pero también fuera. El CD Tugia, con tan solo un punto, se mete en la zona de descenso.
Baeza CF 8-1 CF Arroyo
La goleada más abultada de la jornada sirvió al Baeza CF para sumar su primera victoria de la temporada y empezar a liberar presiones. Los de Gabi Cañete se quitaron un gran peso de encima a costa de un CF Arroyo que se llevó un doloroso ocho a uno en su paso por la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Celebración de un gol | Baeza CF

Iván Sánchez rompía la igualdad con nueve minutos de juego transcurridos y el Baeza, espoleado por ese tanto, se vino arriba. A los veinte minutos ya había conseguido anotar el segundo, obra de Kike, mientras que de nuevo Iván marcaba para los baezanos, que iban a llegar al descanso con un tres a uno en el electrónico ya que Canales anotaba para los visitantes instantes antes.
Saltó el Arroyo al segundo acto con ánimos de remontar sin embargo esas intenciones duraron lo que tardó en aparecer Mario para hacer el cuatro a uno, una verdadera losa de la que los de Sola ya no podrían deshacerse. Había pasado una hora de juego.
Iván, muy activo en este duelo, sería objeto de penalti y José Alberto el encargado de hacer el quinto para los baezanos y también del sexto. Tras ese doblete llegarían los de Nacho de falta directa y Pocholo para cerrar el marcador con el ocho a uno.
Sube a la séptima posición el cuadro de Gabi Cañete, que ya ve el liderato a tres puntos y evita así quedarse descolgado en la tabla con su primera victoria de la temporada. El Arroyo, con cuatro puntos, los mismos que los baezanos, son novenos.
Ibros CF 0-1 UDC Torredonjimeno “B”
El UDC Torredonjimeno consiguió su segunda victoria de la temporada en la visita que le rindió a otro recién ascendido, el Ibros CF. En el Estadio Fernández Martínez de la localidad de la Loma acabaría por vencer por la mínima el cuadro de Manuel Jesús Garrido Montijano al de Roberto Romero.
La igualdad reinó en el marcador durante toda la primera mitad y superada ya la hora en la segunda. No sería hasta el minuto sesenta y nueve cuando se iba a dirimir que equipo se quedaba con los tres puntos en juego en este entretenido choque.
De Manuel José Vergara ‘Manolillo’ iba a ser el tanto que, a la postre, le iba a dar los tres puntos al cuadro tosiriano y que de  paso frustraba las ilusiones del equipo ibereño de estrenar su casillero de puntos como local tras haber conseguido su primera victoria la pasada jornada.
A seis puntos llega el UDC Torredonjimeno que se coloca sexto en la tabla, dejando al Ibros en la decimotercera posición con tres puntos, dos por encima del descenso.
CD Arquillos 1-1 Iliturgi CF 1
El CD Arquillos parece empeñado en ser el ‘Rey del Empate’ y cuenta todos sus partidos por tablas. El último un meritorio empate en el Santiago Astarriaga con el potente Iliturgi CF 2016 como contrincante. A uno empataron estos equipos en la tarde del domingo.
Once ante el Iliturgi | CD Arquillos

Pronto se iban a poner las cosas de cara para el cuadro de Antonio Climent. Tan solo se llevaban seis minutos de juego transcurridos cuando el colegiado, Lendínez Ruiz, iba a decretar una pena máxima a su favor. Juan Antonio Muñoz ‘Lendi’ iba a ser el encargado de materializar ese penalti en el uno a cero. Con esa ventaja se iban los arquilleros al descanso.
Tuvo que pasar una hora de juego, sobre el sesenta y tres, para que los andujareños consiguieran dar respuesta al tempranero gol de los de El Condado. Bonachela sería el autor del tanto blaugrana, el que les permitía a los de Corbella sumar al menos un punto en el complicado Santiago Astarriaga.
Reparto de puntos que deja al Iliturgi con cuatro y como octavo clasificado a la espera de jugar este jueves su partido aplazado de la jornada dos ante el Martos CD “B”. El CD Arquillos, único equipo que no conoce nada más que empates en su casillero de puntos, es duodécimo.
CD Quesada 1-5 CP Huelma
El CP Huelma se dio un homenaje a costa del CD Quesada para lograr sus primeros puntos en la competición y salir del descenso. Los de Ruano asaltaron el Estadio de la Magdalena para llevarse la victoria con un severo uno a cinco firmando una gran actuación.
Once en Quesada | CP Huelma

Joselillo avisaba de las intenciones huelmeñas cuando en el minuto veinte hacía el cero a uno, un gol al que siguió otro de Juan Carlos, verdadero protagonista del choque, apenas unos minutos después. Jesús Segura conseguiría recortar para los quesadeños instantes antes del descanso. Con uno a dos se llegaba a la mitad de este duelo.
José Miguel García ‘JJ’ volvía anotaría un tanto clave para los intereses huelmeños. El mediocampista hacía el uno a tres nada más volver del receso, encarrillando así la victoria de los suyos. Juan Carlos, culminando su hattrick con dos goles más, dejaba las cosas en el uno a cinco final.
Suma su primera victoria y puntos el conjunto de Ruano que sale del descenso y se coloca en la undécima posición siendo ahora el CD Quesada el nuevo colista de la categoría con cero puntos, aunque con un partido en suspensión al que le restan cuarenta y cinco minutos por disputar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *