El Real Jaén dice adiós a la copa con honores

Pedro Expósito.- Con honores de héroe caído en batalla. Así se despidió el Real Jaén del torneo del KO. La lotería de los penaltis impidió a los de Germán Crespo, que volvieron a destilar gotas a borbotones de buen fútbol, pasaran de ronda bajándose del tren copero en la parada de Ontinyent tras haber conseguido empatar a uno disputando los noventa minutos reglamentarios además de la prórroga.

Titulares en Ontinyent | Real Jaén CF

Bajo el dogma futbolístico de lo que funciona no se toca, Germán Crespo repitió el once que bailó en Talavera en busca de una nueva proeza ante un rival que, recordemos, milita en la Segunda División Española. El premio era jugar ante uno de los grandes del fútbol nacional, los experimentos con gaseosa tenían que ser otro día, aunque visto el fondo de armario del club blanco no hubiera sido descabellado observar variantes.
Así Germán Crespo dispuso un once conformado por De la Calzada bajo los palos, el incombustible Choco por la derecha, Rentero por la izquierda y la pareja de centrales que formaban Dani Fragoso y Pérez. La sala de máquinas era para Juanma Espinosa y Alberto Heras mientras que flanqueados en banda para atacar disponía el técnico granadino de García y Víctor Armero, Juanca enganchaba y Migue Montes se convertía en la máxima referencia ofensiva.
Minutos de tanteo y respeto los que se vivieron en el inicio de este duelo que se disputó en un césped de ultimísima generación que para nada limitaba la esperanza de ver buen fútbol. Ambos equipos iban a pelear por ganar el control del esférico y por ende el dominio del juego. El Jaén peleaba de tú a tú a un Segunda División B e incluso se iba a permitir el lujo de ponerse por delante en el marcador.
Tuvo que ser a balón parado, y habiendo sufrido previamente en algún que otro acercamiento de los levantinos, cuando el Real Jaén rompiera la igualdad. Víctor Armero, llamado a ser todo lo importante que la temporada pasada se echó de menos, mandaba un certero chut a la red para delirio de los aficionados jiennenses que habían acompañado al equipo de sus amores en este transcendental choque copero.
Se le ponía de cara el encuentro a los blancos que además veían como una de las principales armas del Ontinyent, David Torres, abandonaba el terreno de juego antes de tiempo aquejado de una lesión. Por delante en el marcador y ofreciendo maravillosas sensaciones partía el conjunto blanco rumbo a vestuarios para el descanso.
La lluvia hacía acto de presencia como un mal presagio para los jiennenses. Nada más volver del receso el Ontinyent iba a lograr empatar el partido. Rentero cometía una falta dentro del área que Javi Zarzo no iba a desperdiciar para subir el uno a uno. Eran los peores minutos de un Real Jaén que estaba sufriendo, un tanto asfixiado por el empuje local.
A falta de veinte minutos para el final de los noventa reglamentarios pudieron los lagartos cambiar el sino del partido sin embargo Migue Montes, que recibía un enorme servicio de Choco, no acertaría a alojar el esférico en la red. Entraba Fran Hernández y Antonio López al verde, los blancos buscaban el gol con ahínco ante un Ontinyent en el que el ex jugador del Jaén Fran Machado se erigía en el protagonista. Intercambio de golpes, nervios, tensión y pitido final, el partido se alargaría treinta minutos más.
Se vació el conjunto blanco en una prorroga donde Antonio López pudo haber anotado hasta en dos ocasiones, en sendas ocasiones con la testa, sin embargo la fortuna no iba a tenderle una mano a un Real Jaén que, bajo la lluvia, ponía rumbo a una tanda de penaltis que iba a significar su adiós de esta competición, necesitada de una urgente reforma en su formato, dicho sea de paso.
El otrora héroe Fragoso sería el que en esta ocasión marraría el penalti decisivo con el que el Ontinyent conseguía el pase a la siguiente fase. Una acción que para nada empaña ni su partido ni su actual temporada. Tampoco la de sus compañeros, rendidos pero felices ya que su caída fue merecedora de todos los honores posibles que se puedan conceder en el planeta fútbol.
Una oportunidad perdida que sin embargo ofrece la posibilidad de centrar todos los esfuerzos en el campeonato liguero. Este domingo el conjunto de Crespo tiene una nueva prueba en pos del ascenso, la visita al San Ignacio de la malagueña barriada de El Palo donde se medirán al CD Rincón a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *