Diputación y RFAF acometerán mejoras en el campo Sebastián Barajas

La Diputación y la RFAF sufragarán el proyecto de acondicionamiento de estas instalaciones federativas de Jaén donde juegan al fútbol 2.000 niños al año.

Rafael Jiménez / RFAF.- El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, visitó la pasada semana las instalaciones deportivas de Sebastián Barajas, propiedad de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que serán objeto de forma conjunta por parte de la propia Diputación y la RFAF de una muy importante remodelación y acondicionamiento para la práctica del fútbol.

Sebastián Barajas | FJF

En su visita, Reyes estuvo acompañado por el delegado de la RFAF en Jaén, Ildefonso Ruiz, quien hizo de anfitrión por las instalaciones y juntos revisaron las condiciones actuales del campo de fútbol, sus accesos y la zona de vestuarios y público. El proyecto de mejora, que va a orientado a dotar a la instalación de una más adecuada comodidad de los equipos y espectadores, así como mejor accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, asciende a 180.000 euros en dos años, de los cuales la Diputación Provincial de Jaén contribuirá con 75.000 cada año y la RFAF con otros 15.000 por año.
“Vamos a mejorar las instalaciones del campo de fútbol Sebastián Barajas con la intención de ampliarlo el próximo año al de Antoñete, de tal forma que puedan disfrutar de esta infraestructura deportiva los equipos de la capital y de la provincia de Jaén, y también porque es muy importante la imagen que se traslada de cara a los equipos de otras provincias andaluzas que vienen a jugar este campo de fútbol a lo largo de la temporada”, destacó el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.
Entre las actuaciones previstas se contempla la demolición de los vestuarios existentes por el riesgo de seguridad que entrañan; la mejora de la iluminación sustituyendo las luminarias existentes por otras tipo LED, lo que redundará en una mejor visibilidad y en una reducción del consumo energético; la cubierta y mejora de las gradas existentes, lo que se traducirá en una mayor confortabilidad del público que asiste a los partidos; y la adecuación de las instalaciones en su conjunto a la normativa de accesibilidad. El presidente de la Diputación dijo que esta actuación “forma parte de la permanente colaboración que mantenemos con la Real Federación Andaluza de Fútbol, esponsorizando a los equipos de las selecciones provinciales u organizando distintas competiciones como la Copa Presidente de la Diputación, tanto de fútbol como de fútbol sala”.
Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Jaén, Ildefonso Ruiz, agradeció la disponibilidad de la Diputación “no solo en el área deportiva, sino también en el plano institucional”, y ha puesto el acento en la importancia de estos campos de fútbol federativos porque “aquí juegan equipos de toda la provincia y se trata de una infraestructura que necesita de una importante inversión para que realmente sean unas instalaciones dignas”. Sólo en la ciudad de Jaén son más de 2.000 los niños y niñas federados los que pasan anualmente por estas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *