Begíjar y Villacarrillo se imponen en los derbis jiennenses con los que se abrió la liga

RESUMEN | Pedro Expósito.- Begíjar y Villacarrillo fueron los grandes triunfadores en los derbis jiennenses que servían para comenzar la competición en el grupo dos de División de Honor. Los de la Loma, que debutaban en el fútbol autonómico, se impusieron al CD Navas por la mínima mientras que los celestes, recién descendidos de Tercera División, asaltaban el San Benito y vencían por uno a dos a uno de los principales aspirantes al ascenso, el Atlético Porcuna.
Begíjar CF 1-0 CD Navas

Capitanes y árbitros | CD Navas

El Begíjar CF se estrenó con victoria en su primera vez en el fútbol autonómico. Día de fiesta en el Municipal begijareño para recibir, en todo un derbi provincial, al CD Navas para inaugurar la liga en el grupo dos de División de Honor. El cuadro de Félix Vilches se impuso por un gol a cero a los naveros.
De Luis Casas fue el honor de anotar el primer tanto del partido, a la sazón también de la historia del club en la categoría y que además le iba a dar la primera de sus victorias en el fútbol más allá de las fronteras de la provincia de Jaén. Un gol que llegaba pronto, sobre el minuto diez, y que noqueaba a los de Juande Peralta.
Lo intentó el Club Deportivo Navas sin embargo unas veces por Manu y otras por la falta de acierto no fueron capaces de igualar el encuentro. El Begíjar supo contener a su rival y gestionar su renta para llegar al final del choque con un uno a cero que le hace comenzar de manera brillante esta nueva etapa.
Piensa ya el cuadro de Félix Vilches en su primer desplazamiento de la temporada, a Adra, mientras que en Navas de San Juan se preparan para otro derbi, esta vez ante el Atlético de Porcuna.
Atlético Porcuna 1-2 Villacarrillo
El Villacarrillo CF fue capaz de asaltar el complicado feudo del San Benito para llevarse los tres puntos del derbi provincial que le medía al Atlético Porcuna. Con remontada incluida, la escuadra de Jesús Párraga, consiguió arrancar con victoria, uno a dos, la temporada ante uno de los rivales por el ascenso.
Saludo inicial | Atlético Porcuna

Media hora tardó en inaugurarse el marcador del San Benito en esta temporada 2018-19 en la que los porcunenses están llamados a hacer grandes cosas. De Santacruz era el tanto que ponía por delante a los de Fernando Campos, es uno a cero con el que se iba a llegar al descanso.
En la reanudación el Villacarrillo estuvo más acertado, en especial su futbolista Toni, un jugador de otra categoría que fue capaz de liderar con dos goles la remontada celeste. Primero anotaría el empate en el minuto cincuenta y tres y una vez que había pasado la hora de juego estableció el uno a dos con el que finalmente terminaría este derbi.
Presenta candidatura el Villacarrillo a regresar cuanto antes a la Tercera División desde la que llega a esta División de Honor que también espera que el Porcuna luche por un puesto en categoría nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *