El Martos CD "B" cubre la baja que deja en Primera Andaluza el Santo Tomé

Pedro Expósito.- Una vez efectuada de manera oficial la renuncia a participar en las competiciones federadas de fútbol esta temporada 2018-19 por parte del Santo Tomé CF, la Federación Jiennense de Fútbol ha estimado cubrir la baja que éste deja en Primera División Andaluza con la promoción desde Segunda Andaluza del filial del Martos CD.

Habrá derbi de filiales en Primera Andaluza | Martos CD

Una decisión que se toma en base a que el club marteño, dirigido el pasado año por Ángel Gallego Mateo, fue el que más cerca se quedó de ascender al quedar segundo clasificado en el grupo uno de Segunda División Andaluza y caer en el playoff de ascenso a manos del Ibros CF.
Esta medida ya ha sido comunicada por la delegación jiennense de la RFAF al Martos CD, acabando así con las cábalas que situaban a clubs como el AD Mancha Real e incluso el CD Castellar Íbero – como mejor de los descendidos desde Primera Andaluza – disputándose dicha plaza ya que la vacante pertenece a un equipo del grupo dos y no del uno.
La inclusión del playoff de ascenso parece haber cambiado también la reglamentación que ordena la concesión de plazas que quedan vacantes, ya que con el anterior sistema si el equipo que renunciaba a ella era de un grupo se establecía que esta su cubriría con el inmediato perseguidor que no la consiguiera del mismo grupo, y en caso de renunciar este se procedería a repescar a un descendido.
No obstante el Martos CD “B” salvo sorpresa de última hora saldrá a competir en Primera División Andaluza con un nuevo proyecto y nuevos futbolistas, ya que tras la marcha de Ángel Gallego Mateo se han sucedido numerosas bajas debido al proceso de cambio en el club de la Ciudad de la Peña. Ahora será José Rivillas el que se encargue de dirigir los destinos del filial marteño, que pronto se pondrá a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *