El Santo Tomé no saldrá a competir en ninguna categoría

Pedro Expósito.- No pudo ser, el Santo Tomé CF no saldrá a competir esta temporada 2018-19. Pese a su ascenso a Primera División Andaluza y tras dos temporadas de gran nivel en Segunda Andaluza, el cuadro que dirige Martínez Vinuesa no podrá participar en la próxima campaña por la ya anunciada falta de futbolistas.

Once en La Nava | Santo Tomé CF

Ha sido un trabajo incansable el de los responsables de la entidad tomeseña para que en su pueblo continuara disfrutándose del fútbol sénior federado sin embargo todos los esfuerzos, como apunta el diario digital Jaén en Juego, han sido en vano ya no solo teniendo que renunciar a su ascenso a Primera Andaluza sino que tampoco han encontrado estructura para salir a competir en una categoría mucho menos exigente como lo es la Segunda Andaluza.
Malas noticas por tanto para el pueblo de Santo Tomé, de escasos dos mil habitantes, que ven como el deporte que tantas alegrías les proporcionó la temporada pasada, en la que fueron campeones de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza, se va a pique sin que nadie haya podido poner remedio.
Sin duda la escasez de jugadores locales, unida a la vuelta a la competición de equipos cercanos como el UD Cazorla – de donde procedían muchos de sus ya ex futbolistas – no han sido muy de la ayuda de un club que tiene un presupuesto muy limitado y no puede competir en el pago con otros vecinos y rivales en la categoría que si pueden hacerlo.
Queda pendiente por tanto saber quién ocupará la plaza que deja vacante en Primera División Andaluza el Santo Tomé. Será la Federación Jiennense de Fútbol la que establezca cuando sea oportuno qué equipo ‘asciende’ a la máxima categoría provincial ante esta terrible noticia para el fútbol tomeseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *