CD Tugia, AD Mancha Real, CD Vilches y Castellar Íbero pasan a octavos; el UDC Torredonjimeno, pendiente del Comité

RESUMEN | Pedro Expósito.- A la espera de lo que suceda con el UDC Torredonjimeno “B” – CD Quesada, que quedó en suspenso por una presunta agresión al colegiado por parte de un futbolista visitante, CD Tugia Juego Limpio, AD Mancha Real, CD Vilches y CD Castellar Íbero se han clasificado para octavos de final de la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. No hubo sorpresas y los equipos que obtuvieron ventaja en la ida lograron certificar su pase en la vuelta. La ronda de octavos de final comenzará este mismo domingo.

Atlético de Sabiote 2-2 CD Tugia Juego Limpio

Saludo inicial | CD Tugia Juego Limpio

El CD Tugia Juego Limpio solventó sin peligro para su clasificación el partido que le media en la vuelta al Atlético de Sabiote en el San Ginés de la Jara. El conjunto de Fernando Rodríguez tenía una renta de tres goles y empató a dos en el feudo sabioteño en un entretenido partido.

Sin goles en el primer acto, se adelantaría el Atlético de Sabiote con un tanto en el minuto cincuenta y uno. De Jesús Romero sería ese uno a cero con el que se iba a llegar a los instantes finales del partido. Sería ahí cuando Kanú, el máximo goleador de la segunda fase, aparecía para empatar el partido.

En el ochenta y seis sería Antonio Navarrete el que pusiera de nuevo por delante a los de Manolo Gallego, sin embargo el partido iba a terminar en tablas gracias a un tanto de Frank, ya metidos en el descuento, que dejaba las cosas en el dos a dos final.

El CD Tugia Juego Limpio se medirá en la ronda de octavos de final, previsiblemente, al UDC Torredonjimeno “B” pero esto es algo que el Comité de Competición tiene que decidir, al quedar en suspenso el partido que medía a los tosirianos con el CD Quesada por presunta agresión de un futbolista quesadeño al colegiado.

AD Mancha Real 1-0 Iliturgi CF 2016                      

El AD Mancha Real se impuso de nuevo al Iliturgi CF 2016 y estará en la ronda de octavos de final de la Copa Subdelegada de Gobierno. El conjunto de Martín Jiménez Hervás venció por uno a cero al cuadro isturgitano y pasa gracias al tres a uno del global de la eliminatoria, apeando así a todo un Primera Andaluza.

Solo un gol se pudo ver en este encuentro disputado sobre la hierba sintética del Estadio de la Juventud. Sería de una de las principales bazas del conjunto manchego, un David Aguilar que esta temporada incluso llegó a tener minutos en Tercera División con el Atlético Mancha Real.

Corría el minuto ochenta de juego cuando este fantástico delantero batía al guardameta andujareño, haciendo ya muy complicado que los suyos le dieran la vuelta a una eliminatoria que ya tenían complicada de la ida.

El AD Mancha Real se las verá en la ronda de octavos ante el UD La Guardia, equipo que finalizó cuarto clasificado en Primera División Andaluza y que partirá como favorito en la lucha por estar en cuartos de final.

Inter de Jaén CF 1-1 CD Castellar Íbero

Primera visita al Sebastián Barajas | CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero certificó su pase a octavos de final de la Copa Subdelegada de Gobierno firmando tablas en su primera visita al Sebastián Barajas. El cuadro de Antonio Climent empató a uno ante un Inter de Jaén que lo intentó pero que no pudo darle la vuelta a la eliminatoria, que ya llevaba en contra de la ida.

Pasados siete minutos de la primera media hora de juego se adelantaría el CD Castellar Íbero por mediación de Carlos Ortega. De este futbolistas fue el único tanto que se vio en este primer acto y así, en ventaja, se fue el cuadro verdiblanco al descanso.

No se había llegado a la hora de partido cuando el Inter logró reaccionar anotando Pedro Villanueva el uno a uno. Un tanto que acercaba a los interistas pero que, a la postre, resultaría insuficiente, pasando a octavos el equipo de mayor categoría.

El CD Castellar Íbero se las verá en la siguiente ronda al CD Villanueva, con la ida en el San Blas y la vuelta en el Municipal de San Benito.

CD Vilches 1-0 CD Santisteban

Ver el resumen completo pinchando en este enlace.

UDC Torredonjimeno “B” 1-0 CD Quesada [Suspendido]

El UDC Torredonjimeno “B” – CD Quesada quedó en suspenso tras una presunta agresión de un jugador visitante al colegiado cuando en el marcador figuraba un uno a cero a favor del filial torisiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *