El Begíjar pegó más fuerte en el primer round por el ascenso

Pedro Expósito.- El Begíjar Club de Fútbol se impuso en el primer round por el ascenso a División de Honor disputado en el Municipal de Baeza. Allí el conjunto de Félix Vilches consiguió derrotar al de Gabi Cañete por un tanto a dos, algo que le da una importante ventaja de cara a la vuelta del próximo domingo.

Capitanes y árbitros | Begíjar CF

Con José Alberto bajo los palos, Miguel, Nacho, Pocholo, Álex Cañas en la zaga, Manolo Marín como comandante en el centro del campo junto a José Alberto, y Juan Cruz, Montes, Mario e Iván Sánchez en tareas más dirigidas al gol comenzó Gabi Cañete este trascendental choque por el ascenso.

Félix Vilches apostó por el once conformado por Manu Sánchez, Antonillo, Víctor Ortega, Alberto, Viedma, Diego, Rambillo, Siscu, Álvaro Jandra, Sergy y el eterno killer ubetense, Miguel Ruiz para tratar de conseguir un gran resultado que le permitiera afrontar la vuelta con garantías.

Salió al campo muy bien plantado y exigiendo mucho a su rival, a la par que vecino, el Baeza CF. Fiel a su estilo, el conjunto de Gabi Cañete quiso hacerse con el mando del partido ya desde los minutos iniciales y suyas fueron las ocasiones más claras de ese periodo. Fruto de la insistencia acabaría por perforar la meta de Manu a los once minutos de juego.

Iván Sánchez, tirando de clase, filtró un balón a su compañero Juan Cruz que servía para que este batiera al guardameta del Begíjar. Explosión de júbilo en la afición rojilla que sin embargo vio cómo su equipo perdería gas en los siguientes minutos.

Y es que el Begíjar, lejos de venirse abajo, pareció espoleado tras encajar el gol y poco a poco fue adquiriendo protagonismos. Sobre todo cuando en el minuto quince Álvaro Jandra recibía un servicio al área que transformaría en un disparo al fondo de las mallas que significaba el uno a uno.

Celebración en los amarillos | Begíjar CF

Crecido, el Begíjar pudo sentenciar el partido antes de llegar al descanso sin embargo José Alberto, en una gran acción ante Miguel Ruiz, y la madera dieron al traste con ese posible uno a dos que hubiera dejado muy tocado al Baeza.

En la segunda mitad el Begíjar, tras uno primeros minutos que no pasaran a la historia por su brillantez, dejaría visto para sentencia el choque al aprovechar su mejor condición sobre el césped. Miguel, muy activo, vería como se le anulaba un tanto mientras que Siscu se topaba con el palo. Era el preludio de lo que vendría después.

Miguel Ruiz, fiel a su cita semanal con el gol, recibía un balón servido a la espalda de la defensa baezana, controlaba y superaba a José Alberto para establecer el uno a dos, que a la postre sería el definitivo, cuando restaban quince minutos para finalizar este apasionante derbi de la Loma por el ascenso.

Era el premio a la superioridad mostrada sobre todo en la segunda mitad, en la que pudieron ser más pero en la que Pocholo también hubiera podido al menos empatar el duelo de haber estado más acertado en una gran acción de los de Gabi.

El Begíjar tomaba así ventaja en una eliminatoria que tendrá que cerrar ante su público el próximo domingo 20 de mayo. El Baeza, para aguarle la fiesta al campeón y ascender a División de Honor tendría que superarlo en el global de goles ya que con un empate los de Vilches pasarían por su condición de primero de la tabla.

Ficha técnica

Baeza Club de Fútbol: José Alberto, Miguel, Nacho, Pocholo, Álex Cañas, Manolo Marín, Juanito, José Alberto, Montes, Mario y Iván Sánchez. También jugaron Blas, Ignacio, Kike, Juanlu, Pepelu y Deivi.

Begíjar Club de Fútbol: Manu, Viedma, Miguel, Sergy, Alberto, Víctor Ortega, Rambillo, Siscu, Antoñillo, Diego y Álvaro Jandra. También jugaron Pedrajo, Jesús, Luis Casas, Jaime, José, Juan Casado y Cubillas.

Goles: 1-0 Juan Cruz (11′), 1-1 Álvaro Jandra (14′), 1-2 Miguel Ruiz (76′).

Árbitro: Manrique Rodríguez, Iván (Linares). Amonestó por los locales a Nacho, Pocholo, Montes, Pedro y por los visitantes a Sergy, Antoñillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida del playoff de ascenso a División de Honor disputado en el Municipal de Baeza ante unos 600 aficionados. Destacó la amplia representación de afición visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *