Baeza CF y Begíjar se citan para el primer round por el ascenso a División de Honor

PREVIA | Pedro Expósito.- Llegó la hora de la verdad: Begíjar CF y Baeza CF se jugarán la temporada en dos partidos. 180 minutos en los que se dirimen qué equipo estará el próximo ejercicio en División de Honor Andaluza representando a la provincia de Jaén junto a, previsiblemente, Atlético Porcuna,  CD Navas y Villacarrillo CF.

Cartel del partido | Baeza CF

El Municipal de Baeza acogerá este primer round por el ascenso que está generando tantas opiniones, alguna muy negativa al entenderse que no se es justo con el campeón provincial. A las 18:00 horas se disputará este verdadero partidazo, que pitará Manrique Rodríguez apoyado en las bandas por Sánchez Jordán y Cabrera Torres, para el que las aficiones tanto local como visitante ya se están movilizando, dada la poca distancia entre ambas localidades.

En cuanto a cómo son estos dos equipos, hay que decir que son dos plantillas muy completas y de mucha calidad, junto a la del CD Úbeda Viva – tercer clasificado –  son las mejores a la vista de sus registros en liga. La igualdad es tal que hay quien se atreve a decir que el ascenso se va a decidir en los pequeños detalles.

Bien es cierto que el Begíjar CF parte con la ventaja que se le otorga al campeón, la de jugar el partido de vuelta en casa y la de conseguir el ascenso en el caso de que la eliminatoria en su global terminara con empate a goles, por lo que al Baeza solo le vale superar en número de goles a sus vecinos al término de estos vibrantes 180 minutos.

Llega el Begíjar con cierta euforia aun encima tras proclamarse brillantemente campeón de liga por primera vez en su historia. Sin embargo los amarillos están centrados en conseguir el objetivo y poner un broche de oro al año.

Saludo del partido de liga | Baeza CF

Es el Begíjar un equipo muy práctico, se podría decir que es un reflejo de su entrenador, Félix Vilches, que ha sacado partido a cada pieza que ha integrado la primera plantilla begijareña.  Cuenta con un gran portero como Manu Sánchez, seguridad en defensa, hombres importantes en el centro como Luis Casas, Diego Gómez y un ataque que da cierto respeto en el que destacan hombres como Sergy, Siscu, Jandra o el mismo Miguel Ruiz, un killer al que también puede sustituir en el apartado goleador un joven Jesús Peñuela que está cuajando una gran temporada.

En el Baeza el estilo es distinto, es un equipo que le gusta tener la pelota, le gusta elaborar y que apuesta por jugar un poco más abierto, por banda y con velocidad. Destaca también su defensa, con grandes laterales y Alex muy seguro en el eje de la zaga. En el centro manda un inconmensurable Manolo Marín, un histórico de nuestro fútbol que está en un gran momento de forma dejando para el ataque a hombres del nombre de Juanlu, José Alberto, Iván Sánchez, Juan Cruz, su pichichi Rubio y el veterano Montes.

Dos verdaderos equipazos, que se conocen a la perfección y que nos van a brindar un muy buen espectáculo en el que esperamos haya mucha afición de ambos bandos en la grada y que por supuesto reine la deportividad. La entrada será general a cinco euros y a cada aficionado del Baeza CF se le obsequiará con una camiseta conmemorativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *