Titi da al UDC Torredonjimeno “B” la primera Copa Federación Bujarkay

Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno “B” se ha proclamado campeón de la primera edición de la Copa Federación Bujarkay. El cuadro que dirige Manuel Jesús Garrido Montijano se ha impuesto en la gran final, celebrada en la mañana del domingo sobre el césped sintético del Estadio Sebastián Barajas, a un Ibros CF al que le endosó un dos a cero.

El filial en la final | FJF

Juan, Dani Sánchez, Dani Martos, Juanjo, Javi Bueno, Damas, Garrido, Kike, Álvaro Bueno, Titi y Iván Vico eran los once futbolistas con los que contó de inicio Manuel Jesús Garrido para esta final en la que el experimentado Roberto Romero apostaba por alinear de inicio a Cannavaro bajo los palos, Juanfran, Ángel, Juanito, Gaspy, Juan Carlos,

Javi, Diego I, Josué, Carpeta y Palomo.

Con el UDC Torredonjimeno “B” dominando, como ha sido la tónica habitual en todos los partidos que ha disputado esta temporada, y el Ibros CF algo más replegado, con su  punta como un islote, se disputó toda la primera mitad sin que se inaugurara al marcador.

El filial proponía y se acercaba con peligro, llegando a tener un par de ocasiones para acabar con el cero a cero,  mientras que por los ibereños sería Carpeta el que más cerca estuvo de adelantar a los suyos.

Once el Ibros | FJF

Tras el descanso mismo guion hasta que en minuto setenta de juego Raúl Fernández ‘Titi’ deshacía el empate. En un tiro libre desde la frontal el joven atacante del filial tosiriano engañaba a Cannavaro lanzando sutilmente el balón por debajo de la barrera. Ese balón, pegado al palo izquierdo del portero adelantaba a los rojiblancos.

Llevados por la propia inercia del primer tanto acabaría por llegar la sentencia, siendo de nuevo protagonista el ex canterano del Real Jaén CF. De Titi sería el dos a cero, anotado en el minuto setenta y siete, con el que a la postre iba a finalizar esta primera final de la Copa Federación Bujarkay.

Terminaría el partido el filial con diez hombres sobre el campo, debido a la doble amarilla que veía Álvaro Bueno en el ochenta y dos, sin embargo de esto no pudo beneficiarse un Ibros CF que lo intentó pero que no pudo ni tan siquiera recortar distancias.

Ficha técnica

UDC Torredonjimeno “B”: Juan, Dani Sánchez, Dani Martos, Juanjo, Javi Bueno, Damas, Garrido, Kike, Álvaro Bueno, Titi e Iván Vico. También jugaron José Castillo, Alberto, Paco Anguita, Manolillo, Pablo, July y Dani Carpio.

Ibros Club de Fútbol: Cannavaro, Juanfran, Ángel, Juanito, Gaspy, Juan Carlos, Javi, Diego I, Josué, Carpeta y Palomo. También jugaron Lendi, Fran, Álvaro Tobaruela, Rafa, Manuel y Gabriel.

Goles: 1-0 Titi (70′), 2-0 Titi (77′).

Árbitro: Mata Romero, Jesús (Jaén). Amonestó por los locales a Dani Carpio y por los visitantes a Juanito, Gaspy, Josué, Lendi. Expulsó por los locales a Álvaro Bueno (Doble amarilla 82′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa Federación Bujarkay disputado en el Estadio Sebastián Barajas de Jaén. El UDC Torredonjimeno “B” se proclamó campeón de la primera edición de este torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *