Ibros CF y UDC Torredonjimeno “B” se disputan la I Copa Federación Bujarkay

Pedro Expósito.- Llegó la gran final de la Copa Federación Bujarkay y el Sebastián Barajas acogerá tal evento que medirá las fuerzas de UDC Torredonjimeno “B” e Ibros CF, los dos primeros finalistas de este novedoso torneo instaurado por la Federación Jiennense de Fútbol esta misma temporada. A las 12:00 horas del domingo 6 de mayo se darán cita estos conjuntos, del grupo uno y dos de Segunda Andaluza.

Cartel oficial del evento | Federación Jiennense de Fútbol

Tras arrancar la copa en cuartos de final el UDC Torredonjimeno llega a esta final después de haberse deshecho del Inter de Jaén CF y de manera un tanto más cómoda del Martos CD “B”. Los de Manuel Jesús Garrido parecen partir como grandes favoritos debido a lo apabullante de sus números esta temporada.

El filial tosiriano solo ha caído derrotado en una ocasión en lo que va de campaña, habiendo firmado cuatro empates y ganando los veintiséis partidos restantes. Quedó campeón holgado del grupo primero y ascendió a Primera Andaluza de manera directa, venció en la final de campeones al Santo Tomé alzándose con el título absoluto de Segunda División Andaluza y logró la clasificación para la segunda fase de la Copa Subdelegada.

Calidad, talento y juventud, además de mucha hambre, es lo que tiene como principal argumento un equipo que asegura el hecho de competir en todos y cada uno de sus partidos.

Experiencia, un gran entrenador al mando y muchas ganas de seguir haciendo historia es lo que tiene el conjunto de Roberto Romero. Después de una campaña muy sufrida pero también muy brillante los ibereños, que también han logrado el ascenso a Primera División Andaluza, se plantan en esta final con ganas de demostrar su valía.

Arropados por su afición, el Ibros CF tratará de contrarrestar las virtudes del filial del Torredonjimeno con oficio y saber estar. En su plantilla hay jugadores con suficiente experiencia para manejar los tempos de una final de estas características y en eso confía Roberto Romero para doblegar a Garrido.

El Ibros llega a la final tras solo haber disputado la ronda de semifinales, en la que sufrió para clasificarse ante un aguerrido Atlético Sabiote que no estará en el Sebastián Barajas solo por la valencia de los goles fuera de casa ya que en el global de la eliminatoria campaba un cuatro a cuatro.

Con un precio de tres euros la entrada general – menores de 14 años gratis – el Sebastián Barajas acogerá esta final que será arbitrada por Jesús Mata Romero como colegiado principal con Gonzalo Elbal Extremera, Manuel Jesús Cantos Lucena y Alejandro Mata Romero como asistentes y cuarto árbitro respectivamente.

Se espera que haya un gran ambiente y mucho colores en las gradas del vetusto estadio de la Federación en un día que debe ser una fiesta del fútbol más modesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *