El Comité cierra el campo del Castellar, le resta un punto y sanciona a un futbolista arquillero

Pedro Expósito.- El Comité de Competición se pronunció en el día de ayer acerca de los incidentes reflejados en acta durante la jornada que medía al CD Castellar Íbero y al CD Arquillos en el Municipal de San Benito. El órgano sancionador de la Federación de Fútbol ha castigado duramente a ambos clubs llevándose la peor parte el conjunto local.

Para empezar el Comité de Competición vistas las pruebas aportadas y teniendo en cuenta la redacción del acta arbitral ha decidido clausurar el campo del CD Castellar Íbero por un partido, multar al club económicamente y además restarle un punto en la clasificación general.

“En relación a lo redactado en el acta del partido y a la prueba practicada que obra en el expediente, se acuerda lo siguiente:

Sancionar al Club CD CASTELLAR IBERO con un partido de cierre de sus instalaciones deportivas en aplicación del art. 32 del CJD de la RFAF, por incidentes muy graves del público local. Así mismo se le descontará un punto de la clasificación” reza el escrito del Comité de Competición.

Mientras que para el CD Arquillos el Comité de Competición estima la siguiente sanción para uno de sus futbolistas:

“Sancionar con 6 partidos de suspensión al dorsal número 5, como autor de falta muy grave del art. 37.4 del CJD de la RFAF en relación con la atenuante del art. 16 1b, al ser culpable de agredir al público mediando provocación por lo que la sanción que se le impone es la mitad de 12 partidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *