Pedro Carmona, 'Jugador más destacado' de la jornada 32

Pedro Expósito.- Pedro Carmona Tejada ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la trigésimo segunda jornada de Primera División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del Recreativo de Bailén fue protagonista en la victoria de su equipo, por tres a uno, ante el UD La Guardia en el Estadio Municipal 19 de Julio.

Pedro Carmona posa con el gran José Luis | Recreativo de Bailén

No comenzaron las cosas bien para el Recreativo de Bailén en este partido, ya que La Guardia se adelantaría a los once minutos con un gol de José Molina. Miguel lograba empatar poco después mientras que Pedro Carmona anotaría el primero de sus dos tantos antes del descanso. Sería en la segunda mitad, cuando restaban diez minutos para el final, cuando el atacante bailenense ponía el tres a uno con el que se conseguía la salvación matemática.
Pedro Carmona, natural de Bailén y de 35 años de edad, es un delantero alto y fuerte y que destaca por su movilidad y olfato de gol, además de contar con una gran experiencia en el fútbol provincial. Esta temporada ha sido importante en el esquema de juego de Antonio J. Rueda habiendo disputado hasta veintitrés partidos oficiales, de los cuales en quince fue titular, llegando a anotar seis goles.
Criado en el fútbol base de Bailén, este delantero también militó en la cantera del extinto CD Linares, donde llegó a su filial sénior, con el que ascendió desde Regional Preferente a la antigua Primera Andaluza de carácter autonómico en la 2005-06, permaneciendo en el fútbol autonómico una temporada.
Pedro Carmona en una etapa anterior | lapreferente.com

En la 2007-08 volvía al Recreativo de Bailén, con el que fue subcampeón de Copa Subdelegado y participara brevemente en el título de liga de Regional Preferente de la posterior temporada, que comenzó con el Recre, pasando posteriormente a la Primera Andaluza con el Baeza CF y finalizándola con el UD Guarromán en Primera Provincial, quedando cerca de conseguir el ascenso a Regional Preferente.
Villargordo fue su siguiente destino en la 2009-10 antes de regresar al Recreativo de Bailén en la temporada 2011-12, una campaña tras la cual abandonaría los terrenos de juego hasta la pasada 2016-17 en la que volvería a enfundarse la elástica roja para ayudar al equipo de Rueda a conseguir el ascenso a la actual Primera Andaluza y la posterior permanencia en el presente ejercicio.
Pedro Carmona fue elegido por el 23% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 23 de abril y que quedó cerrada el miércoles 25 a las 12:00 horas. Con un 22% Rafilla (CP Huelma) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Alfredo Ballesta (Iliturgi CF 2016) que obtuvo un 15%.
A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *