Martos CD "B", Inter de Jaén y Atlético Sabiote toman ventaja en la ida de cuartos

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada de ida de cuartos de final, disputada este mismo jueves, sirvió para ver la primera caída oficial del UDC Torredonjimeno “B” que debutaba en esta competición tras haberse proclamado campeón absoluto de Segunda Andaluza. El Inter de Jaén tendrá el honor de haber sido el primero en doblegar al gigante tosiriano, y con ello tendrán ventaja para la vuelta. El Martos CD “B” fue el equipo que más renta sacó de la ida, anotándole cuatro tantos al Lopera, mientras que CD Rus y Atlético de Sabiote firmaban tablas.
 
Martos CD “B” 4-0 AD Lopera

Capitanes y colegiados | Martos CD

El Martos CD “B” se curó las heridas de su no ascenso a Primera División Andaluza goleando al primer rival que se ha encontrado desde su eliminatoria con el Ibros. Pisaba el césped natural del antiguo Chamorro Martínez el Lopera con la ilusión de conseguir un gran resultado para la vuelta y lo que vio es como en la segunda parte el cuadro de Ángel Gallego Mateo le endosaba un severo cuatro a cero.
Cincuenta minutos tardó en llegar el primer gol de este envite entre equipos del grupo uno de Segunda Andaluza. De Juanito fue dicho tanto y también el siguiente, tres minutos después, que dejaba prácticamente sentenciado el partido.
En los últimos diez minutos llegarían los dos goles restantes de los de Mateo. Antonio Ortega hacía el tercero y también el cuarto, éste último desde el punto de penalti, que dejaba el marcador en cuatro a cero y al Martos CD “B” con pie y medio, salvo catástrofe, en semifinales.
UDC Torredonjimeno “B” 0-1 Inter de Jaén CF
El Inter de Jaén tomo ventaja en la eliminatoria de cuartos de final que le enfrentaba sobre el césped natural del histórico Estadio Matías Prats al UDC Torredonjimeno “B”, recientemente proclamado como campeón absoluto de Segunda División Andaluza y que estará la próxima temporada en Primera. Por la mínima, por cero a uno, venció el cuadro de José López en un partido marcado por la gran cantidad de tarjetas mostradas.
Sin goles, lo más reseñable de la primera parte es que se mostraron tres cartulinas amarillas y hasta cuatro rojas. Por parte local Álvaro veía una de las amarillas, resultando expulsados por roja directa Manuel Juan y Dani Carpio, mientras que por parte visitantes serían Sergio y Pablo los que vieran la primera cartulina, mientras que la roja sería para Sebastián García y Luis Juan.
En la segunda mitad la tónica fue la misma, mucha intensidad y un gol que tardó ochenta y seis minutos y que iba a firmar el canterano del Real Jaén, Andrés Calzado. Un tanto que otorga ventaja al Inter de Jaén de cara a la vuelta, que se disputará este mismo domingo. Cabe reseñar que otros dos jugadores más, uno por bando, Adrián y el mismo Andrés Calzado, vieron también la roja.
CD Rus 1-1 Atlético de Sabiote
En el Municipal de San Blas firmaron tablas CD Rus y Atlético Sabiote en el derbi de la Loma que dirimirá qué equipo se enfrenta al Ibros CF en semifinales. Uno a uno reflejaba el marcador al término de un partido tras el cual el equipo sabioteño, con ese gol anotado fuera de casa, toma ligera ventaja para la vuelta de éste domingo.
Se adelantaría el cuadro ruseño cuando el crono de García Castillo, colegiado principal de este choque, marcaba los veintidós primeros minutos de juego. Un gol que hacía que el CD Rus se marchara al descanso con ventaja.
Tardó en llegar la reacción del cuadro de Manolo Gallego, y es que no fue hasta el minuto ochenta y cuatro cuando anotarán el gol que servía para empatar el partido y de paso darles esa ligera renta para el partido del San Ginés de la Jara. De Sergio Viedma sería dicho tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *