Comunicado del Recreativo de Bailén acerca del partido ante el Úbeda Viva

COMUNICADO | Recreativo de Bailén.- Una vez concluido el encuentro entre el Recreativo de Bailen y el Úbeda Viva, con todo lo que ha traído consigo y  la cabeza algo más fría, estimamos que es el momento de emitir un comunicado oficial por parte del club:

  • Escudo del club | Recreativo de Bailén

    Lógicamente ambos clubes tienen versiones opuestas sobre la jugada anterior a la señalización del penalti por parte del Colegiado. Pero ninguna es objetiva y mucho menos cuando tanto había en juego por parte de ambos clubes. No se puede ser juez y parte. En un partido sin transcendencia las cosas probablemente hubiesen sido diferentes, estamos seguros. Por eso lo que aquí primaba no era la deportividad, sino el interés.
  • Si el Úbeda Viva hubiese ganado el pasado Domingo en su campo ante el Arquillos, estamos completamente seguros que también los acontecimientos hubiesen sido distintos y el empate de ayer habría sabido a gloria al club Ubetense, sin entrar en tanta polémica y declaraciones públicas. Y lo sabemos a ciencia cierta, el empate habría sido un gran resultado.
  • Al término del encuentro nuestros jugadores permanecieron en el terreno de juego, todos excepto uno que accedió a nuestro vestuario para cambiarse de ropa y tal como algunos temíamos, en el túnel de vestuario pudimos ver una actuación lamentable por parte de LA MAYORIA de los jugadores del Úbeda, que iniciaron una “tangana” innecesaria en la que, lógicamente, también se vio envuelto algún jugador local, UNO, eso sí, tras las agresiones previas. Todo ello reflejado en el acta del partido. Pero lo más increíble fue ver por los suelos a nuestro utillero Fernando Aguilar (Pituti), un hombre con 80 años y que siempre ha sido y es respetado por todos los equipos de la provincia y por la inmensa mayoría de los jugadores, especialmente los más veteranos, ahí algunos podrían haberse llevado hasta alguna denuncia ya que las F.O.P. estuvieron presentes, pero el Recre prefirió obviar los hechos para no perjudicar al Úbeda. También al inicio del partido el Úbeda mostró su deportividad con algún detalle más, pero no queremos extendernos en demasía.
  • A lo largo de la temporada todos tenemos momentos en los que no actuamos correctamente y perdemos un poco “los papeles”, esto a pesar de ser un deporte no deja de ser una rivalidad constante y defendemos nuestro interés deportivo porque también cuesta un dinero mantener un club. Pero al igual que se pierden “esos papeles”, tenemos que intentar “buscarlos” y ordenarlos ya que queramos o no, debemos seguir conviviendo y no solo nosotros, sino muchos jóvenes que en las distintas categorías deben de enfrentarse y tenemos que intentar que nuestras pequeñas “rencillas” no les afecten a ellos.

El Úbeda nos acuso de falta de deportividad, ayer pudimos ver que a ellos les SOBRA, digamos que “DEPORTIVIDAD PIDO, PERO DE DARLA ME OLVIDO”.
Por nuestra parte queremos dejar zanjado este asunto y continuar con la temporada. Suerte al Úbeda en lo que resta de la misma y a nuestro equipo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *