La Copa Federación Bujarkay pone en juego sus cuartos de final

PREVIA | Pedro Expósito.- La ida de los cuartos de final de la I Copa Federación Trofeo Bujarkay servirán para ver el debut en la competición de los equipos que quedaron exentos por la disputa del playoff de ascenso: UDC Torredonjimeno “B” y CD Martos “B”; y por meras cuestiones de cuadrar el cuadro como el CD Rus. Se medirán a rivales de su grupo de origen de Segunda Andaluza, a los clasificados de la ronda de octavos: Inter de Jaén, AD Lopera y Atlético Sabiote; que pelearán por seguir vivos en una eliminatoria que se decidirá entre el jueves y el domingo.

Cartel del partido | UDC Torredonjimeno

UDC Torredonjimeno “B” – Inter de Jaén CF
Jueves, 19 de abril a las 20:15 horas, en el Estadio Matías Prats, Torredonjimeno | Muñoz Pérez.
El debut del campeón del grupo uno y a su vez el recientemente proclamado como absoluto de toda la Segunda División Andaluza será en su estadio y ante su público. Se estrena el conjunto de Manuel Jesús Garrido Montijano a uno de los considerados máximos aspirantes al levantar este trofeo, el Inter de Jaén, en esta
ronda de cuartos.
En una eliminatoria que se va a jugar en apenas tres días, el UDC Torredonjimeno “B” parte como favorito tras haber pasado por cada competición ganando a cada uno de sus rivales, a excepción del Martos CD “B” con el que empató en todos sus compromisos. Los de José López, que ya pusieron en un aprieto a los tosirianos en la liga, sueñan con ser los primeros en derrotar a los rojiblancos.
Martos CD “B” – AD Lopera
Jueves, 19 de abril a las 20:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Molina Tortosa.
Capitanes y colegiados de liga | Martos CD

Tras el varapalo sufrido estas últimas dos semanas en el playoff de ascenso a Primera División Andaluza, el Martos CD “B” debe cambiar el chip para afrontar una nueva oportunidad de conquistar un título esta temporada. Los de Mateo debutan en la Copa Federación Bujarkay midiéndose a un AD Lopera que viene de derrotar a Los Villares CF en octavos de final.
Y lo hicieron los loperanos siendo el único de los seis equipos que arrancaban la competición que consiguió ganar en los dos partidos de octavos de final. Se presentan además los de Chuchín al feudo marteño sabiendo que durante la competición liguera el filial no les ha podido superar, habiendo ganado en su casa y empatado en el Santo Cristo.
CD Rus – Atlético de Sabiote
Jueves, 19 de abril a las 21:00 horas, en el Municipal de San Blas, Rus | García Castillo.
Instante del partido de liga | Atlético Sabiote

El CD Rus, equipo que quedó exento de disputar los octavos de final, debutará en la competición tras un largo descanso tras finalizar la liga y recibiendo al Atlético Sabiote en un derbi comarcal de la Loma que dirimirá quién pasa a semifinales.
Estos perfectos conocidos ya se han enfrentado en cuatro ocasiones de manera oficial esta temporada, dos en liga y otras tantas en la Copa Subdelegada, habiendo ganado los dos envites ligueros el conjunto ruseño y los dos de copa el cuadro de Manolo Gallego, que además consiguió el pase a la segunda fase del torneo copero.
A esta eliminatoria llega el Atlético de Sabiote después de haber eliminado al AD Mancha Real, un equipo al que superó en La Juventud y con el que empató a uno en el Municipal de San Ginés de la Jara. No hay favoritos en esta eliminatoria, de la que saldrá el rival del Ibros CF en semifinales.
Exento el Ibros CF, clasificado directamente para semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *