José Domingo: "Espero que el Bailén tire el balón fuera aunque me temo que no va a ser así"

Pedro Expósito.- La jugada que dio origen a la suspensión del partido, correspondiente a la jornada 29 de liga en Primera División Andaluza, que disputaban Recreativo de Bailén y CD Úbeda Viva sigue dando que hablar. Más aún a unas horas de reanudarse con el polémico lanzamiento de una pena máxima por parte de los bailenenses.

José Domingo | CD Úbeda Viva

José Domingo, portero del CD Úbeda Viva y protagonista a la sazón de la jugada que originó todo lo demás, pasó por SER Deportivos, donde junto a Eduardo Oliver dio su versión de los hechos. “El Bailén envió un balón a la espalda de mi defensa, yo salí, bloqué el balón y a la vez me choqué con Pedro Carmona. Se quedó en el suelo y me esperé a ver qué le pasaba y el árbitro paró el juego” explicaba el meta.
Fue en la reanudación del juego, en lo que hubiera sido la devolución normal del esférico al CD Úbeda Viva por parte del Recreativo de Bailén, cuando estalló todo, y es que el conjunto de Rueda no solo no devolvió el balón sino que trató de hacer gol en el bote neutral que el colegiado decretó en el área ubetense.
“Su jugador,  Madrigal, decide que no nos va a dar el balón. Pedro Carmona se levanta, el árbitro hace bote neutral y Madrigal coge el balón y se dispone a meter gol, un defensa mío le encima y pitan el penalti” afirmaba José Domingo en SER Deportivos.
Narraba el portero del CD Úbeda Viva que esta acción protagonizada por Sergio Madrigal obedecía a una instrucción del entrenador local, Antonio Rueda, “que le ha dicho el entrenador que no devuelven balones ninguno” por lo que el futbolista bailenense pugnó por el balón, cayendo derribado en el área y señalando el árbitro asistente infracción que sería señalizada como penalti. “Jamás se me pasó por la cabeza que hiciese eso. Me esperaba que me devolvieran el balón” señalaba José Domingo.
La reanudación de este partido, que tras esa acción se tuvo que suspender, tendrá lugar en el Municipal 19 esta misma tarde, con ese lanzamiento desde los once metros que el meta de Hornos espera que el Recreativo mande fuera. “La Federación ha dicho que el partido se juega el jueves a las 20:30 horas e iremos a ver qué pasa. Espero que el Bailén tire el balón fuera aunque me temo que no va a ser así por los comentarios que yo he escuchado de sus jugadores” finalizaba.
Escucha las declaraciones de José Domingo al completo (a partir del minuto 23) pinchando en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *