Iván Lorite y Boka, 1.500 km que bien valen un ascenso con el Tugia

Pedro Expósito.- El ascenso del CD Tugia Juego Limpio de la semana pasada nos deja intrahistorias dignas de ser contadas. Una de ellas es la aventura que vivieron Iván Lorite y Manuel Martínez, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Boka’, para estar en el Municipal de la Nava a las 17:30 horas del domingo 15 de abril, una fecha que nunca olvidarán en Peal de Becerro.

Boka e Iván posan con Jopi y Miguel Ángel, otros galdurienses | Nicolás González Mata

Lo que para muchos de sus compañeros solo fue bajar andando al campo, en coche desde Jódar, de donde son naturales nuestros protagonistas, o apenas una hora antes desde Cazorla, para Iván – candidato a mejor central de la categoría en el Once Ideal de Cadena Ser – y Boka fue atravesar España de punta a punta con un coche y mucha ilusión y ganas de ayudar a los suyos.
Desde la Comunidad Foral de Navarra, tierra en la que trabajan como muchos de sus paisanos de Jódar en la campaña del esparrago, vinieron estos futbolistas para disputar el partido en el que ambos partieron como miembros del once inicial, celebrar ligeramente el ascenso y volver a coger el coche rumbo al norte. ¡Tenían que trabajar!
Más de 1.500 km que merecieron la pena y que representan el compromiso y las ganas de fútbol que estos galdurienses tuvieron con el CD Tugia Juego Limpio, sus compañeros y su afición. A las 06:00 horas de la mañana llegaron a Mendilibarri, su casa mientras dure la campaña del esparrago. Una paliza que bien vale un ascenso a Primera División Andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *