El Castellar Íbero sale del farolillo rojo tras ocuparlo 28 jornadas consecutivas

Pedro Expósito.- El CD Castellar Íbero le parece haber encontrado el punto exacto a la categoría. Algo tarde, el club del Condado vive sus mejores momentos, no sin sufrimiento, desde que ascendiera como mejor tercero de Segunda División Andaluza el pasado verano. Desde entonces todo ha sido un rosario de infortunios que, a día de hoy, tienen al equipo a seis puntos de lograr la permanencia.

Once en Villargordo | CD Castellar Íbero

Disputadas treinta jornadas el CD Castellar Íbero acaba de salir de la última posición tras veintiocho de manera consecutiva en él, y es que solo en la primera jornada y en la presente no ha ocupado el farolillo rojo el equipo que dirige Antonio Climent. No ha sido nada fácil para los castellariegos poder hacerlo, ya que la distancia, tanto con la permanencia como con la penúltima posición, siempre ha sido reseñable.
El mal momento del Villargordo CF, que acumula diez jornadas consecutivas con derrota, también ha ayudado a que los verdiblancos, que por el contrario ha sumado siete puntos de quince posibles en poco más de este último mes, hayan conseguido quitarse el sambenito de ser el peor equipo, en cuanto a números se refiere, de la categoría.
Eso si la salvación se antoja harto complicado para el equipo que preside Calixto Alcázar ya que, pese a que a día de hoy está a seis puntos de esa decimoquinta posición que le dejaría en Primera Andaluza, también es cierto que cuenta con dos partidos más disputados que el  Recreativo de Bailén y que solo le restan tres por jugar.
Progresión en la tabla de Castellar con respecto al Villargordo | lapreferente.com

Es por eso que en Castellar aguardan como agua de mayo el fallo del Comité de Competición en relación a una presunta alineación indebida del CD Quesada en su partido ante el Iliturgi CF 2016, ya que esta provocaría la retirada de seis puntos a los quesadeños (tres por sanción y los tres del partido, que se le daría por perdido) que le dejarían con tan solo dos puntos por encima del descenso, eso sí, con un partido más aunque con el average perdido.
La cara negativa es que el mismo Comité de Competición podría restarle puntos a un CD Castellar Íbero que, debido a los incidentes reflejados en el acta de su partido ante el CD Arquillos y el apercibimiento ya existente de cierre de su estadio, jugará su siguiente partido, frente al CF Arroyo, a puerta cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *