Los playoff de ascenso a Primera Andaluza se ponen en juego en Marmolejo e Ibros

PREVIA | Pedro Expósito.- El ascenso a Primera División Andaluza se pone en juego este mismo domingo con la disputa de los dos primeros partidos de playoff, que se disputaran en las localidades de Marmolejo e Ibros. En este primer envite los terceros clasificados del grupo uno y dos recibirán en casa a los subcampeones, contando los segundos con el factor campo a favor y la norma de que en caso de empate a goles a final de la eliminatoria serían ellos los que ascendieran.
CD Útica – CD Tugia Juego Limpio

Cartel del partido | CD Útica

Domingo, 8 de abril a las 18:15 horas, en el Municipal de Marmolejo | Manrique Rodríguez.
El Municipal de Marmolejo se engalanará para acoger uno de los partidos más importantes de la última década. El CD Útica recibirá la visita del CD Tugia Juego Limpio en esta ida del playoff de ascenso a Primera División Andaluza, la máxima categoría del fútbol provincial.
Tras finalizar tercero en la tabla del grupo primero, el equipo de Antonio Jesús Pastor ‘Roger’ tratará de continuar la inercia en este playoff que tanta expectación ha generado en el pueblo de Marmolejo. Son ya casi diez los años que el CD Útica no pisa la máxima categoría provincial y esta temporada, la última con Roger al mando, sueñan con conseguir un ascenso histórico.
En el CD Tugia Juego Limpio ha pasado menos tiempo desde que disputara su última campaña entre los grandes del fútbol provincial. Los de Fernando Rodríguez no pisan la ahora conocida como Primera Andaluza desde la 2013-14, una temporada donde acabaron por descender. Revivir los maravillosos días de antaño, con la presencia del equipo pealeño en el fútbol autonómico está ya en la mente de muchos de sus aficionados. Todo pasa por ganar esta eliminatoria.
Ibros CF – Martos CD “B”
Cartel del partido | Ibros CF

Domingo, 8 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | López Romero.
Veintinueve años, ese es el tiempo que el Ibros CF lleva sin pisar la antigua Regional Preferente, ahora llamada Primera Andaluza. Es por eso que el partido que este domingo le mide al Martos CD “B” en la ida del playoff de ascenso es el más importante de su historia reciente.
Después de quedar tercero en el grupo dos de Segunda Andaluza, habiendo liderado la tabla en numerosas jornadas, el equipo de Roberto Romero se juega la temporada en dos partidos. Con la ilusión y las ganas de todo un pueblo empujando, los ibereños saldrán a por todas para conseguir el mejor resultado posible para la vuelta.
Mateo, entrenador del Martos CD “B” y que fue jugador de Roberto Romero, ya sabe lo que le espera en el Fernández Martínez y hacer saber gestionar a una plantilla tan joven como la suya estas emociones es la principal tarea a cumplir. Sobre el papel no hay favoritos, menos cuando se tiene enfrente la posibilidad de volver a formar parte del grupo élite del fútbol provincial, donde el filial marteño no ha estado nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *