La Guardia, mejor equipo del mes de marzo en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- La Unión Deportiva La Guardia finalizó como el mejor equipo del pasado mes de marzo en la máxima categoría del fútbol provincial de Jaén, la Primera División Andaluza. El conjunto de Álvaro de la Torre protagonizó una gran actuación que le ha llevado a ser considerado de nuevo un candidato al ascenso.

Once ante el Santisteban | UD La Guardia

Los guardeños acumularon un total de doce puntos en los cuatro partidos que disputó, es decir, sumando todo lo posible. Cuatro victorias lograron los de Álvaro de la Torre, que fueron junto al Begíjar – descansó una jornada – los únicos que alcanzaron pleno. Comenzaron el mes venciendo ante el Urgavona, continuaron su buen momento en Castellar para luego volver a casa y vencer al Santisteban. En la última jornada antes del parón por Semana Santa conseguiría el triunfo más importante de todos, un dos a tres en Úbeda que les metió de lleno en la
pelea por el ascenso.
Un total de nueve goles a favor por cuatro en contra fue lo que arrojó su balance de goles a lo largo de este mes de marzo, siendo el tercer equipo que más dianas anotó de los diecisiete que componen el grupo jiennense de Primera Andaluza.
Once en Bailén | Baeza CF

Segundo finalizó el Baeza CF, otro de los equipos inmersos en la lucha por el ascenso y que en la actualidad ocupa el segundo puesto en la general. Diez puntos sumó el cuadro de Gabi Cañete, que comenzó el mes empatando ante el Recreativo de Bailén pero que luego encadenó tres victorias muy importantes ante Arquillos en casa, Villargordo fuera y CF Arroyo del Ojanco de nuevo en el Municipal de Baeza. Diez tantos anotó por los solo dos que encajó.
Sorprendente ha sido el tercer puesto del mes que logró el Recreativo de Bailén que, al igual que el Baeza pero con peor diferencia de goles, logró diez puntos con los que ha protagonizado toda una resurrección, saliendo del descenso. Los de Antonio J. Rueda arrancaron marzo empatando ante el Baeza y luego encadenaron tres victorias que le han dado la vida. Derrotaron al Urgavona a domicilio, vencieron al Castellar en el 19 de Julio y se llevaron los tres puntos del Maestro Martínez en la última jornada. Lograron diez goles por los cinco que encajaron.
En la parte opuesta de la tabla clasificatoria del mes de marzo quedan Iliturgi CF 2016 con un punto y Villargordo CF, que no pudo hacer ninguno y que además entró en la zona de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *