El CD Navas podría quedarse sin defender su título de Copa Subdelegada

Pedro Expósito.- El CD Navas, vigente campeón de la Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén, corre riesgo de no salir a competir en la actual edición, no teniendo así oportunidad de defender el título. Debido a una confusión, que viene del pasado mes de octubre, el club navero podría quedarse sin disputar un trofeo que por tradición agrada mucho en la localidad del Condado.

Posado de los dos equipos tras la final de la edición anterior que tuvo de ganador al Navas | FJF

El malestar y la desazón en el seno del club navero es patente, aunque desde la directiva se apunta a que seguirán trabajando para que sus campeones puedan volver a disfrutar de un torneo que es de los más antiguos de Andalucía. Algo en lo que van a poner todo su empeño, ya que consideran de suma importancia para ellos.
“En octubre mandaron un correo informando sobre la competición. Todo es una confusión pero nos va a costar el no disputar el torneo que más gusta en la provincia y al que nunca hemos faltado. De todas formas intentaremos estar en esta competición. Aunque lo veo difícil no me doy por vencido” nos revelaba un miembro del club.
Al parecer el principal problema ahora, que parte como citábamos de esa confusión, es que el CD Navas no habría sido en cuenta por la Federación Jiennense de Fútbol para la disputa de este torneo, estando ya fijado el sistema de la competición y las eliminatorias estructuradas en base a los equipos con los que ya contaba el ente que maneja el fútbol de la provincia.
Y es que la fecha para presentar la renuncia, en caso de ser equipo inmerso en las categorías provinciales, o de inscribirse, si se trataba de club en categoría autonómica o nacional, era del 20 de octubre, cometiendo un error inocente el club amarillo, que sí quería y quiere participar en el torneo, pero que no formuló la pertinente inscripción, estando ya fuera de plazo, algo que en otras competiciones, como la novedosa Copa Federación Bujarkay parece no importar a la FJF.
A expensas de lo que pueda pasar o no con la participación el CD Navas lo que si es cierto es que hasta la fecha solo se ha disputado la primera fase del torneo, en la que solo participaban equipos de Segunda División Andaluza, de la que han salido clasificados siete equipos a los que según la circular se le unirán los de Primera División Andaluza en la siguiente ronda, la de eliminatorias por el título.
Un total de 20 equipos serían, a día de hoy y si no se produce alguna más que probable renuncia, los que estarían en el bombo del sorteo, con fecha por determinar, que dejaría compuesto el playoff por el título cuyas primeras rondas se jugarían a mediados del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *