El Baeza CF, gran beneficiado del descanso del líder

RESUMEN | Pedro Expósito.- El descanso del líder, durante esta jornada veintinueve en Primera División Andaluza, solo pudo ser aprovechado por el Baeza CF. Los baezanos vencieron en su duelo ante el Arroyo y se beneficiaron de la derrota del Úbeda Viva ante La Guardia para alzarse con la segunda plaza de playoff de ascenso. Un punto separa ahora al Baeza del Begíjar. Por abajo el Recreativo de Bailén volvió a vencer y da un paso de gigante hacia la permanencia, dejando al Villargordo a seis puntos de la salvación, y al Castellar a doce.
Baeza CF 4-0 CF Arroyo

Celebración de uno de los goles | Baeza CF

El Baeza CF fue el gran beneficiado de la jornada al hacerse con la segunda posición de la tabla tras su victoria ante el CF Arroyo y la derrota del CD Úbeda Viva frente al UD La Guardia. Los chicos de Gabi Cañete vencieron por cuatro goles a cero a los de Jesús Cuevas y siguen soñando con el ascenso a División de Honor.
Veinticuatro minutos duró la igualdad inicial en este partido donde el Baeza proponía y el Arroyo aguardaba en busca de dar la sorpresa. De Montes sería el único tanto que se vería en la primera mitad, pudiendo haber anotado más tanto un equipo como el otro.
En la segunda mitad el Baeza salió descaradamente a por el partido y, a servicio de Iván Sánchez, Montes iba a completar su doblete cuando el crono se acercaba a la hora de juego disputada. En la siguiente jugada, de nuevo Iván iba a servir otro gran pase para que José Alberto anotara el tres a cero que dejaba sentenciado el choque.
Juan Cruz, en el minuto setenta y nueve, sería el encargado de dejar el marcador en ese abultado cuatro a cero que hace que el Baeza CF llegue a los cincuenta y cinco puntos, uno menos que el líder y tres más que el tercero, no obstante los de Gabi Cañete cuentan con un partido más disputado.
CD Úbeda Viva 2-3 UD La Guardia
El UD La Guardia asaltó el Estadio Antonio Cruz para llevarse los tres puntos en juego en el partido más atractivo de la jornada, el que jugaba ante el CD Úbeda Viva. Por dos goles a tres vencieron lo hombres de Álvaro de la Torre a los de Paco Gómez Romero, que pierden la segunda posición en favor del Baeza CF.
Acción del partido | CD Úbeda Viva

No especuló el CD Úbeda Viva, tenía que vencer y desde el primer minuto fue a por el partido. Tras varias ocasiones, con Jesús Gómez como protagonista, llegaría el gol de Jaime Ráez a los veinticinco minutos de juego.  Incluso pudo ampliar su renta el cuadro verde que sin embargo llegaría con ese uno a cero al descanso.
En la segunda mitad, mismo guion. El CD Úbeda Viva saltaba con la intención de sacar los tres puntos, La Guardia bien ordenado esperaba su oportunidad. Fue un penalti, no decretado por el colegiado, lo que terminó por desquiciar a los ubetenses que desde ese momento perdieron los papeles. Mario Torralba vería a José Domingo adelantado y, en su debut con el conjunto guardeño, anotaba un gol desde una gran distancia.
Una nueva acción, una posible mano en el área guardeña, terminaría por desquiciar al conjunto de Gómez Romero, que volvería a encajar un nuevo tanto, en esta ocasión de Nico, que adelantaba a los suyos. El partido estaba de cara al La Guardia que a dos minutos para el final haría el tercero, obra de Javi. El Úbeda ya solo pudo maquillar el resultado con un tanto de Jaime en el descuento.
Pierde la segunda posición el conjunto ubetense, que ahora ve al Baeza a tres puntos y al Begíjar CF a cuatro. El UD La Guardia se mete de lleno en la lucha por alcanzar la segunda plaza, que sigue teniendo a cinco puntos.
CD Villanueva 1-1 CD Hispania
El CD Villanueva no pasó del empate en la visita del CD Hispania al Municipal de San Blas. El conjunto hispano, cuando parecía que tenía todo perdido, rescató un punto que amarga la tarde a los villanovenses, que pelean por estar en la zona alta. A uno igualaron estos equipos.
Los capitanes posan con Torres Castillo | CD Villanueva

Sin goles en la primera mitad, hubo que esperar hasta el minuto cincuenta y cuatro para ver el uno a cero. Un tanto que protagonizaría el killer del conjunto villanovense, Jesús Ibáñez  Fuentes ‘Pirri’.
El CD Villanueva parecía tener el partido controlado y los tres puntos en el bolsillo sin embargo en el descuento iba a llegar el tanto de los de Julián Beltrán. Puma iba a ser el encargado de firmar ese uno a uno que obligaba a repartir puntos y que frustra en parte las opciones de ascenso del equipo de Juan Andrés, que sin embargo añade una semana más sin perder.
Los del San Blas terminan la jornada con cuarenta y cinco puntos, manteniendo la quinta posición. El CD Hispania, con treinta y nueve, ya tiene matemáticamente asegurada la permanencia y lucha por terminar lo más arriba posible.
CD Quesada 2-2 CP Huelma
Reparto de puntos en el Estadio de la Magdalena en el partido que enfrentaba al CD Quesada y al CP Huelma. A dos igualaron estos equipos en un partido que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos.
Del killer Juan Carlos, desde los once metros, sería el primero de los tantos de este duelo. Un gol que iba a llegar en el minuto ocho de juego y que ponía por delante a los huelmeños, que acudieron con solo trece efectivos a este partido.
Con esa ventaja llegó el equipo de Paco Soriano hasta los últimos diez minutos de juego, cuando el CD Quesada fue capaz de darle la vuelta al resultado. Primero Jesús Rodríguez y después Álvaro ponían el dos a uno con el que parecía que iba a finalizar el partido.
Sin embargo, en el descuento, iba a aparecer Rafilla para hacer el dos a dos final que obligaba a que los puntos se tuvieran que repartir entre estos dos conjuntos.
Un punto que sirve al CD Quesada para ampliar su colchón de puntos con el descenso a siete puntos, a la espera de lo que suceda con la reclamación del Iliturgi CF por presunta alineación indebida. El Huelma, ya salvado, aspira a terminar lo más alto posible para poner el gran broche de oro a una fantástica temporada.
CD Vilches 1-0 Iliturgi CF 2016
El CD Vilches se impuso al Iliturgi CF 2016 en la visita del cuadro andujareño al Municipal vilcheño. Por la mínima, por uno a cero, logró la victoria el equipo de Alfonso López Simarro sobre el de Diego Corbella.
Angelillo volvió a ver puerta | CD Vilches

En un duelo donde el fútbol brilló por su ausencia el CD Vilches sacaría petróleo de un balón que en el minuto veintisiete recibía y mandaba a la red el bueno de Angelillo. Fue lo único bonito que se pudo ver en toda la primera mitad. Un minuto después iban a ser expulsados dos jugadores, uno por bando, y antes del descanso al Iliturgi se le anularía un gol por fuera de juego. Poco más.
En la segunda el ritmo cambió. El CD Vilches supo aguantar los tres puntos, en parte por la sobriedad que mostraron jugadores como Ruso, Segura o Carles. El Iliturgi lo intentó pero lo cierto es que los de El Condado no iban a sufrir, y menos cuando los andujareños se quedaban con nueve, por expulsión de Cayuela.
Tres puntos que sirven al CD Vilches para certificar su permanencia con treinta y ocho, ascendiendo a la novena plaza. El Iliturgi CF, en plena caída, se queda con cuarenta en la séptima posición.
CD Santisteban 0-1 Recreativo de Bailén
El Recreativo de Bailén continúa dando pasos de gigante para quedarse en el grupo de los mejores equipos del fútbol provincial. Los de Antonio J. Rueda tenían una difícil e importante prueba ante el CD Santisteban en el  Maestro Martínez que solventaron con oficio y venciendo por la mínima, cero a uno.
Un tempranero gol de Sergio Madrigal, que iba a llegar en el minuto ocho de juego, le iba a bastar al cuadro bailenense para llevarse los tres puntos de un campos donde, hasta no hace mucho, era muy complicado puntuar. Los santistebeños, intentaron dar replica a ese tanto sin embargo nunca encontraron el camino.
Sumaba así tres puntos el Recreativo de Bailén, que ha pasado de estar veintidós jornadas seguidas en plaza de descenso, a sumar dos victorias consecutivas y meterle seis puntos a esa penúltima plaza que desde la semana pasada no ocupa. El CD Santisteban, ya tiene la permanencia asegurada.
Urgavona CF 4-0 Villargordo CF
El Urgavona CF frenó en seco su caída libre con una victoria importante ante el Villargordo CF, al que hunde en el descenso. Los de José Alberto Frías lograron una goleada que refuerza la moral de un equipo que estaba tocado en su orgullo. Cuatro a cero para los arjoneros, que quieren crecer en la tabla.
Instante del partido | Bonoso Segovia

Veinte minutos duró la igualdad en este partido al que el Villargordo acudió en cuadro, con tan solo trece efectivos. Fue el tiempo que necesitó Ñete, uno de los mejores del duelo, para poner el uno a cero con el que se iba a llegar al descanso.
En el cincuenta y tres llegaría el tanto de Alberto Ruiz que daba tranquilidad en el seno del cuadro local, que acariciaba ya la victoria. Grego ampliaba la renta con el tres a cero que llegaba en el setenta y tres. Luque, un ex del Villargordo, cerraba la goleada estableciendo el cuatro a cero final en el minuto ochenta y siete.
Mantiene la decimotercera posición el Urgavona CF con treinta y tres puntos, teniendo la permanencia más que encarrilada. El Villargordo CF por el contrario ve como la salvación le queda a día de hoy a seis puntos y la dinámica no es la mejor.
CD Castellar Íbero 1-1 CD Arquillos
CD Castellar Íbero y CD Arquillos firmaron las tablas en el accidentado derbi de El Condado que se disputaba en la jornada del domingo en el Municipal de San Benito. En un partido marcado por la necesitad del conjunto local el marcador final fue de uno a uno.
Los capitanes posan con Jesús Mata Romero | CD Castellar Íbero

Tensión, nervios y poco fútbol fue lo que se vio en este partido en el que los castellariegos estaban obligados a ganar y en el que veían que a los veinte minutos ya iban por debajo en el marcador. Fofo iba a ser el protagonista del cero a uno para los de Paco Sabiote.
Con esa ventaja se iban a ir al descanso los arquilleros que sin embargo solo pudieron mantener dicha renta un minuto de la segunda parte. Andrés Berzosa era el encargado de hacer el empate que, a la postre, iba a ser definitivo, ya que los locales, ni con un hombre más sobre el césped pudieron anotar más.
La nota negativa de la jornada fue la lesión de Miguel por parte del CD Arquillos y el enfrentamiento entre afición y futbolistas que sin embargo no fue a mayores.
Descansó el Begíjar CF.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *