Úbeda Viva y Baeza CF, a aprovechar el descanso del líder

PREVIA | Pedro Expósito.- La recta final de la Primera División Andaluza se acerca con nueva jornada más que a su vez es distinta a todas las demás. El porqué es bien fácil de adivinar y es que el líder, el Begíjar CF,  descansará  y sus perseguidores, Úbeda y Baeza, se pueden poner a tan solo un punto si logran ganar. Ese es el principal aliciente de esta semana pero no es el único, ya que por abajo se está viviendo una lucha ahora muy disputada por la permanencia en la que principalmente están inmersos Recreativo de Bailén, Villargordo CF y CD Castellar Íbero, pero en la que podrían entrar más conjuntos.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – UD La Guardia

Domingo, 25 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | Palacios Caparros.

El Estadio Antonio Cruz acogerá, sin lugar a dudas, el partido más atractivo del fin de semana futbolístico provincial. Recibirá el CD Úbeda Viva al UD La Guardia en un duelo en el que los ubetenses están obligados a vencer para recortar puntos con el líder y los guardeños a exactamente lo mismo para alcanzar a los verdes, que ocupan a día de hoy plaza de playoff de ascenso.

Poco menos que una final es este duelo para los de Álvaro de la Torre que sin embargo, y como confesaba a Albero y Mikasa, afronta sin la presión que sí tendrá el conjunto de Paco Gómez Romero. Se trata de dos equipos en un maravilloso estado de forma y que se batirán el cobre en este partido tan importante que puede marcar el devenir de la temporada tanto para unos como para otros.

Baeza CF – CF Arroyo

Sábado, 24 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Palacios Martos.

Baeza – Arroyo | Joaquín Morillo

En uno de los partidos que se adelanta, como la mitad de la jornada, al sábado se verán las caras el Baeza CF y el CF sobre el césped del Municipal baezano. Un duelo  donde los de Gabi Cañete no deben fallar para aprovechar ese descanso del líder y ponerse a tan solo un punto de liderar la tabla.

Los baezanos marchan a día de hoy en la tercera plaza, a cuatro puntos del líder pero empatados en esa segunda posición al Úbeda Viva, Un rival al que tiene que superar para ocupar plaza de playoff de ascenso a División de Honor Andaluza.

En frente van a tener a un rival que viene de ganar pero que no está en su mejor momento. Todo lo que no sea ganar será además de sorpresa, algo muy negativo para los intereses baezanos.

Cartel del partido | Hugo Navarrete

CD Villanueva – CD Hispania

Sábado, 24 de marzo a las 17:45 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Torres Castillo.

Algo más lejos de esa lucha por ascender, pero quinto en la tabla, anda uno de los mejores equipos de lo que va campeonato. Hablo del CD Villanueva que, con Juan Andrés al mando, está sorprendiendo a propios y extraños,  firmando una actuación brillante.

En partido adelantado también a la jornada del sábado, los villanovenses van a recibir al CD Hispania, un club que aspiraba a todo hasta que hace unas jornadas entrara en una irregularidad que han dado al traste con el gran trabajo realizado hasta dicho momento.

Los de Julián Beltrán sin embargo son un gran equipo que podría poner en problemas a un CD Villanueva que no obstante suele sacar sus partidos en casa con victoria y que, de tapado, sueña con alcanzar las primeras plazas.

CD Quesada – CP Huelma

Cartel del partido | Miguel Ángel Ceballos

Domingo, 25 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Romero Molina.

Uno de los equipos más en forma del campeonato es el CP Huelma, que esta semana se va a medir a un rival de la zona baja que sin embargo resulta muy peligroso como local, el CD Quesada de Pedro Miralles.

Viene de caer en casa el equipo de Paco Soriano ante el Villanueva, en el duelo de equipos revelación de la semana pasada, pero están ahí arriba, en  la meritoria sexta posición y firmando un gran año.

Visitan, eso sí, un campo complicado como el que más, el Estadio de la Magdalena, donde el Quesada ya ha tumbado a Begíjar CF, CD Úbeda Viva, Baeza CF o en la última semana al Iliturgi CF 2016, aunque este último ha reclamado una alineación indebida que veremos en qué queda.

CD Vilches – Iliturgi CF 2016

Sábado, 24 de marzo a las 17:00 horas, en el Municipal de Vilches | Plaza Molina.

Un interesante duelo puede ser el que disputen CD Vilches e Iliturgi CF 2016 en el campo de fútbol municipal de la localidad de El Condado. Se vuelven a ver las caras dos equipos, que si bien el andujareño acude ya con otra denominación, han sido y son historia del mejor fútbol provincial.

El CD Vilches está acusando su mal rendimiento fuera de casa sin embargo en el municipal vilcheño se convierte en un equipo complicado de ganar. Cuenta con una buena plantilla Alfonso López Simarro que tratará de imponer su fútbol ante el jovencísimo Iliturgi CF 2016, que tiene eso, juventud, pero que adolece de veteranía para saber puntuar en partidos como el  que perdió ante el líder la semana pasada, en el que mostró una gran imagen pero pecó de bisoñez.

CD Santisteban – Recreativo de Bailén

Sábado, 24 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Herrera Ruiz.

Tratará de recuperar sensaciones el CD Santisteban que esta semana va a recibir la visita de un renovado, sobre todo en lo anímico, Recreativo de Bailén en el Maestro Martínez. Los de Rueda han salido del descenso tras veintidós jornadas consecutivas en él y miran con optimismo lo que resta de campeonato.

Con tres puntos de renta sobre el penúltimo el objetivo es sacar puntos en el siempre complicado feudo santistebeño y continuar la buena dinámica de la segunda mitad de campeonato. Para los de Carriquí finalizar la temporada lo mejor posible es el objetivo, toda vez que parece que la lucha por estar arriba está descartada y la permanencia muy encarrilada.

Urgavona CF – Villargordo CF

Domingo, 25 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Medina Vilches.

El Estadio Manuel Vidal de Arjona acogerá el partido entre los dos peores equipos de la segunda vuelta. Así lo dicen unos números que tienen a ambos conjunto en la zona baja de la tabla, siendo el Villargordo el que tiene un verdadero problema para mantener la categoría.

El irreconocible Urgavona, con solo dos victorias en esta segunda mitad de liga y con cinco derrotas consecutivas, recibirá a un Villargordo que ya ha dilapidado su colchón de puntos y que a día de hoy está en descenso.

Sumar tres puntos es importante para ambos ya que si el Urgavona no corre riesgo de descenso de momento, si tiene la moral un tanto baja. El Villargordo por su parte, a tres puntos de la zona de permanencia, no puede permitirse más fallos.

Cartel del partido | CD Castellar Íbero

CD Castellar Íbero – CD Arquillos

Domingo, 25 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal San Benito, Castellar | Mata Romero.

El colista, el CD Castellar Íbero tendrá esta semana todo un derbi de El Condado ante sus vecinos de Arquillos. Un partido al que llega el equipo de Climent, tras haber perdido lo más parecido a una final que ha jugado este año. Un duelo en el 19 de Julio donde cayó ante el Recreativo de Bailén, viendo como sus opciones de salvación se complican.

A diez puntos de la salvación, ganar es vital para los castellariegos que tendrán enfrente a un CD Arquillos que ya roza la permanencia y que además quiere terminar la temporada de la mejor manera y alto posible y que además llega con la moral por las nubes tras haber vencido la semana pasada ante el Urgavona CF.

Descansa el Begíjar CF.

Foto portada: Cristina Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *