Martos CD "B" y CD Útica se juegan una segunda plaza que da ventaja en el playoff de ascenso

PREVIA | Pedro Expósito.- La última jornada llega al campeonato de liga de Segunda División Andaluza en su grupo uno con las espada en todo lo alto. En principio lo único que se iba a jugar era el orden de las plazas del playoff de ascenso a Primera División Andaluza entre Martos CD “B” y CD Útica, que se enfrentan entre sí, sin embargo la reclamación al Comité de Competición del Inter de Jaén CF da alas a los capitalinos para tratar de conseguir una de esas plazas. A expensas de lo que decida el Comité de Competición tanto Martos como CD Útica tendrán que buscar la victoria que les asegure, pase lo que pase, estar en ese playoff que jugarán ante CD Tugia Juego Limpio e Ibros CF.
CD Útica – Martos CD “B”

Cartel del partido | CD Útica

Sábado, 24 de marzo a las 17:15 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo | Acuña Noguera.
Con la segunda plaza en juego, la que da el beneficio del factor campo para el playoff de ascenso a Primera División Andaluza, se verán las caras CD Útica y Martos CD “B” en el Municipal de Marmolejo. En partido adelantado al sábado, como todos excepto uno en Segunda Andaluza, se despiden estos equipos de la competición regular.
Llega en un momento de forma excelso un CD Útica que creyó hasta el final en que meterse en el playoff de ascenso era posible. Los de Roger, que abandonará el club a final de temporada, han visto como ahora el ser subcampeón del grupo es una realidad al caer el Martos la semana pasada. Vencer le daría a los de Marmolejo esa segunda plaza que le mediría al Ibros CF del grupo dos en la final por la promoción.
En el Martos CD “B” el último resultado ha trastocado un poco los planes de alzarse con esa segunda posición. Los de Mateo sin embargo tienen dos puntos de ventaja sobre un Útica con el que deben empatar o ganar para obtener el factor campo.
Al CD Útica se le añade la presión de tener que vencer para asegurar que realmente luchará por ascender, ya que el Inter de Jaén CF ha reclamado alineación indebida en su partido con el UDC Torredonjimeno y existe la posibilidad de que obtenga tres puntos que unido a una serie de resultados podrían dejar a los de Marmolejo fuera. Un problema que no sería tal si los de Roger vencen.
AD Lopera – Inter de Jaén CF
Domingo, 25 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal del Santo Cristo, Lopera | Fernández Pantoja.
Acción  de la primera vuelta | Inter de Jaén CF

En un partido donde a priori no se jugaba nada se jugará el Inter de Jaén alguna de sus opciones de ascenso si el CD Útica no logra ganar ante el Martos y su recurso por alineación indebida del UDC Torredonjimeno “B” en la pasada jornada sale adelante. Los de José López, de cumplirse estas premisas y vencer al Lopera ocuparían plaza de playoff.
El CD Útica juega el sábado por lo que el Inter de Jaén, que juega el domingo, sabrá perfectamente si cuenta con opciones o no antes de comenzar el partido, ya que la decisión del Comité de Competición probablemente se extienda en el tiempo unas semanas más.
Así las cosas saldrá a morder, un caso de una derrota del CD Útica, el equipo de José López ante un Lopera que nada se juega, salvo la honra de vencer ante su público, y que continuará compitiendo, al igual que los jiennenses, en la Copa Subdelegada.
UDC Torredonjimeno “B” – Atlético Arjonilla
Instante del partido anterior | Pedro Expósito

Sábado, 24 de marzo a las 17:45 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Torredonjimeno | Ibáñez Castellanos.
Sin nada en juego despedirán la temporada regular el UDC Torredonjimeno y el Atlético Arjonilla en el Estadio La Loma de los Santos. Los campeones, con la única misión de finalizar invictos la temporada reciben la visita de los de Juanma Jurado, que perdieron toda opción de ascenso la semana pasada.
El filial tosiriano ya venció al cuadro arjonillero en el San Roque y trabajará para volver a hacerlo y preparar así su participación en la Copa Subdelegada y probablemente también en la recién creada Copa Federación Trofeo Bujarkay. Un torneo al que el Atlético Arjonilla ha renunciado, centrándose únicamente en lograr ser el único equipo que ha vencido al Torredonjimeno “B” en el último partido de la temporada para ellos.
Atlético Mengíbar – Valdepeñas CF
Sábado, 24 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Molina Tortosa.
En el Ramón Díaz López despedirán la temporada el Atlético Mengíbar y el Valdepeñas CF en un duelo sin nada en juego y con tintes de amistoso. Una ocasión para finalizar con buen sabor de boca para dos equipos que no han brillado en esta corta competición.
Los valdepeñeros ya solo aspiran a conservar su séptima plaza, a la que optan también los hombres de Chapi, que han maquillado la temporada con buenos resultados al final de una temporada de adaptación que ha resultado un tanto frustrante para ellos.
CD Alcalá Enjoy – Los Villares CF
Sábado, 24 de marzo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | Garrido Valenzuela.
Con la misión de no quedar colistas de la categoría finalizará el campeonato liguero el CD Alcalá Enjoy. Reciben los de Nono a Los Villares CF, un equipo venido a menos en las últimas jornadas y del que solo le separa un punto.
No quedar en el farolillo rojo es también la idea de un Los Villares que no ha encontrado la regularidad en los resultados. En una temporada de altibajos, el equipo de Delgado ha cosechado solo catorce puntos, y tras esta última jornada puede quedar tanto en séptima plaza como en la última.
Descansa el Fuensanta CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *