Diego Jopi finaliza la liga como máximo goleador del grupo dos

Pedro Expósito.- Diego Sánchez Muñoz ‘Jopi’ terminó la temporada en el grupo dos de Segunda Andaluza como el máximo goleador de la categoría. El futbolista del CD Tugia Juego Limpio, que ha finalizado la liga en segunda posición y jugará el playoff de ascenso a Primera División Andaluza, anotó diecisiete dianas en los dieciocho partidos que disputó.

Jopi celebrando un tanto | CD Tugia Juego Limpio

Jopi, un habitual en las listas de máximos artilleros de la provincial, llegó al CD Tugia Juego Limpio como fichaje estrella este mismo verano y desde entonces solo en seis partidos de los veinticuatro – veinte como titular – oficiales que ha disputado, entre Copa Diputación, Copa Subdelegada y Liga, se ha quedado sin marcar, llegando a la cifra total de veintisiete goles. Es decir, el delantero galduriense ha visto puerta en el 70% de los encuentros en los que ha participado y una sola vez de penalti.
En cuanto a la Segunda Andaluza se refiere, Jopi ha visto puerta en doce de los dieciocho encuentros  – todos los que componían el calendario – que ha disputado, consiguiendo cinco dobletes y arrojando una media goleadora de 0,94 goles por partido, la mejor del campeonato.
Por detrás del galduriense han quedado Pedrito Carmona, del campeón Santo Tomé CF, que ha logrado hacer catorce dianas, mientras que Carpeta, del Ibros CF, firmó diez. Con nueve goles finalizó José Cruz, que comenzó la temporada en el Carolinense CD pero que recientemente firmó por el CD Vilches, y Chiri, del AD Mancha Real.
Jopi  | CD Tugia Juego Limpio

Jopi, natural de Jódar y de 24 años de edad, comenzó su carrera futbolística en el equipo de su pueblo, con el que debutaría en categoría sénior allá por la temporada 2010-11 en la que ya anotó ocho tantos siendo juvenil. En la 2011-12 jugaría con el Villacarrillo CF en la antigua Primera División Andaluza.
Anotaría veinticuatro goles en su vuelta al Jódar en Regional Preferente en la campaña 2012-13 y otros veintiuno a la siguiente lo que le sirvió para firmar por el CD Torreperogil en la 2014-15. En el Sporting hizo quince dianas y se proclamó campeón de la máxima categoría provincial, por entonces llamada Segunda Andaluza.
Tras una breve vuelta al EMD Jódar, el galduriense volvería a firmar por el CD Torreperogil para disputar la Primera Andaluza autonómica y lograr el ascenso a División de Honor, que disputaría la temporada pasada en el Athletic de Coín, terminando la campaña en el Begíjar CF y firmando el pasado verano por el ambicioso proyecto de un CD Tugia Juego Limpio con el que ahora quiere ascender a Primera Andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *