El Santo Tomé CF asciende mientras que el CD Tugia Juego Limpio e Ibros jugarán playoff

RESUMEN | Pedro Expósito.- La frenética última jornada de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza nos dejó al Santo Tomé CF como el campeón y el equipo que asciende directamente a Primera División Andaluza. En el novedoso playoff de ascenso estarán finalmente CD Tugia Juego Limpio e Ibros CF, que finalizaron el campeonato en segunda y tercera plaza respectivamente. El AD Mancha Real al no pasar del empate ante lo ibereños se quedó fuera de esa lucha como cuarto clasificado.
Santo Tomé CF 6-0 CD Jimena

Los jugadores posan tras proclamarse campeones | Santo Tomé CF

El Santo Tomé CF firmó su regreso a la máxima categoría provincial cinco años después tras proclamarse campeón del grupo dos de Segunda Andaluza. A los chicos de Martínez Vinuesa se les puso todo de cara en un domingo donde debían ganar, y lo hicieron por seis a cero, y esperar el empate – lo que sucedió – o la victoria del AD Mancha Real para ser los primeros.
No especularon ni un solo momento los tomeseños que ya en el minuto tres de juego iban por delante con un gol del eterno Pedrito. Juan Antonio Zamora y Adrián hacían dos goles más para irse al descanso con un cómodo tres a cero, que les tenía más pendientes del partido en La Juventud que del propio, que ya estaba encarrilado.
En los últimos diez minutos vino el arreón final de un Santo Tomé que mediante, de nuevo, Adrián, Javilillo y Elías establecían el seis a cero final con el que se proclamaban campeones del grupo y ascendían a Primera División Andaluza. Momentos de felicidad y locura sobre el césped que dieron paso a las lógicas celebraciones en vestuario con su la familia del club.
El CD Jimena finalizará su temporada debut asistiendo a esas celebraciones y con una penúltima posición que da pie a seguir trabajando la temporada que viene para lograr cotas más altas.
EMD Jódar 0-4 CD Tugia Juego Limpio
Pincha aquí para leer la crónica del partido
AD Mancha Real 0-0 Ibros CF
Ni AD Mancha Real ni Ibros CF pudieron proclamarse campeones del grupo dos tras firmar un empate a cero en el partido más atractivo de la jornada, en el que todo estaba en juego. Un reparto de puntos que no valía al AD Mancha Real si vencía el Santo Tomé pero que si le serviría a los ibereños para al menos finalizar terceros y jugar el playoff de ascenso.
Capitanes y árbitros | Luis Verdejo

Tras los lógicos minutos de tanteo y el respeto lógico entre ambos, además del miedo a perder, el partido se convirtió en lo que denominamos como épico. Sobre el barrizal en el que se había convertido por las lluvias el Estadio de la Juventud se pudo ver a dos equipos que en todo momento fueron a por el partido y jugaron todas sus bazas en la búsqueda del gol, que sin embargo no llegó.
No falto compromiso, esfuerzo y sacrificio, y así ambos conjunto acabaron desfondados pero dando una magnífica imagen a la gran afluencia de público registrada en las gradas del coliseo manchego.
Finalmente y como hemos citado no se movió el marcador, lo que se tradujo en que el Ibros CF tendría algo que celebrar, pese a no lograr el ansiado título, y el AD Mancha Real algo por lo que llorar, la cuarta posición que le deja fuera de la pelea por el ascenso tras una temporada sencillamente magnífica de los de Jiménez Hervás.
Solo la tremenda igualdad entre los cuatro primeros equipos le dejó sin saborear esa novedosa eliminatoria a los chicos del AD Mancha Real.
Orcera CF 1-3 CD Rus
El CD Rus despidió la liga con victoria en el Estadio Santiago González Santoro ante el Orcera CF. Sin nada más en juego que el honor y sexta plaza, el conjunto de Baltasar Poyatos vencía por un gol a tres al de Juani Jiménez, que no estuvo presente en el partido.
Pronto abrieron el marcador los ruseños y es que no se habían consumido los primeros cinco minutos de juego cuando Joaquín García anotaba el cero a uno. Un tanto al que le siguió otro, de Alonso, veinte minutos más tarde y con el que se llegaría al descanso.
Recortaría distancias el conjunto orcereño con un gol de Edu García que metía en el partido a los locales a falta de diez minutos para el final, sin embargo el CD Rus apagó ese conato de remontada haciendo el definitivo uno a tres por obra de Gaspi.
Finaliza el campeonato liguero el CD Rus como sexto clasificado con veinticinco puntos, dejando al Orcera CF inmediatamente por debajo, con veintidós.
Atlético de Sabiote 0-1 Carolinense CD
Once ante el Sabiote | Carolinense CD

El Carolinense CD finalizó su temporada de regreso a Segunda Andaluza tras el descenso en la quinta posición de la tabla y a tan solo cuatro puntos del playoff de ascenso. Se decía adiós a la liga en el Estadio San Ginés de la Jara y el equipo de La Carolina lo haría logrando la victoria ante el Atlético de Sabiote.
El único tanto de este partido lo firmaría el delantero José A. Del Arco “Barbi” y lo haría en el minuto cuarenta y cinco, tras culminar con su demostrado olfato una contra vertiginosa que condujo Ventura desde campo propio.
Así conseguía el Carolinense la victoria ante un Atlético de Sabiote que finalizará la competición liguera en la antepenúltima posición con dieciocho puntos, por los treinta que consiguió el equipo de Fransu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *