El CD Torreperogil mantiene su idilio en el Abdón Martínez

RESUMEN | Pedro Expósito.- Jornada con sabor agridulce para los jiennenses la que se jugó el pasado domingo en el grupo dos de División de Honor. La parte positiva la volvió a firmar el CD Torreperogil, que recuperó la sonrisa en el Abdón tras dos derrotas consecutiva. La negativa el Atlético Porcuna, que se vació en Alhaurín de la Torre pero se volvió con una goleada que duele. El Navas tampoco pudo puntuar tras un buen partido en Adra.
CD Torreperogil 3-0 Churriana CF
El CD Torreperogil sumó su decimocuarta victoria en casa y mantiene su pleno de puntos en el Estadio Abdón Martínez Fariñas. Volvió a sonreír y a brindarle una victoria a su fiel afición el equipo que dirige Torres ante un Churriana que poco pudo hacer ante el empuje del líder.

Virgilio inició la fiesta en el Abdón | Cristina Campos

Unas manos en el área dieron paso al penalti que Virgilio transformaba en el minuto veintisiete en el uno a cero con el que la gente comenzaba a divertirse en el Abdón. Los de Torres eran claramente superiores y en una contra, sobre el minuto treinta y cinco, Pocho iba a hacer el segundo.
Los perogileños querían más y no esperaron para anotar el tercero al descanso, y es que restaban tres minutos para el receso cuando de nuevo Pocho aparecía para ajusticiar a los granadinos con el tres a cero que dejaba sentenciado el choque.
En la segunda mitad el cuadro torreño se dedicaría a conservar su gran renta, pudiendo incluso ampliarla sin embargo el marcador no se movería más.
Suma ya sesenta y un puntos el equipo de Torres, que cuenta con siete de ventaja sobre el Alhaurín de la Torre y con nueve sobre el tercer clasificado, el Poli Almería, que ya no lograría el ascenso a Tercera División.
Alhaurín de la Torre CF 4-0 Atlético Porcuna
Cruel fue la derrota del Atlético Porcuna en su visita a los Manantiales. Por un engañoso cuatro a cero cayó el conjunto jiennense a manos de una Alhaurín de la Torre CF que aprovechó todo lo que tuvo en un duelo que significa mucho de cara al posible ascenso de categoría.
Los porcunenses saltaban al campo en la segunda mitad | Atlético Porcuna

Solo dos minutos necesitó el conjunto malagueño para ponerse por delante en el marcador. Una contra por la derecha acabaría siendo servida al punto de penalti para que Montero enviara a la red. Repuestos de ese gol el Porcuna coleccionó ocasiones que sin embargo no materializaba.
En la segunda mitad el conjunto rojiblanco volvía a tener claras oportunidades para empatar sin embargo, en otra contra, Darío haría el segundo del Alhaurín. Incluso tuvo una pena máxima a favor el equipo jiennense pero no era el día. En los diez últimos minutos el conjunto malagueño haría dos tantos más que llevarían la firma de Cerezo y Kike Morales.
El Atlético Porcuna, que al menos mereció anotar, se volvió sin nada en uno de los partidos más importantes de la temporada. Con esta derrota la misión del ascenso se complica, dejando al equipo rojiblanco en la quinta plaza a cinco puntos de la segunda, que ostenta precisamente el Alhaurín de la Torre CF.
CD Adra Milenaria 3-2 CD Navas
El CD Navas no pudo cosechar nada de su paso por la provincia de Almería. Se medía en Adra a un rival de su liga sin embargo los de Peralta no pudieron firmar nada más que un tres a dos en un partido entretenido en el que tal vez hubiera merecido más suerte.
Once en Adra | CD Navas

Con catorce integrantes se presentó el CD Navas, varios de ellos juveniles, en el Estadio Miramar de Adra donde peleó hasta el final para remontar un dos a cero adverso encajado en apenas un cuarto de hora de juego. Guille hacía el primero de los almerienses a los seis minutos, dejando para después el gol de Pablo que ponía cuesta arriba la misión de puntuar para los naveros.
Juan Haro acudía entonces al rescate de los amarillos y con un gol en el treinta y cuatro ponía más cerca del empate a los suyos al descanso. En la reanudación, sobre la hora de juego, conseguiría el Navas igualar la contienda con un gol de Juankar, sin embargo a cinco minutos del final, y de penalti, iba a encajar el definitivo tres a dos, que anotaría Ricardo.
El CD Navas continuará una semana más en la décima posición con treinta y seis meritorios puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *