El CD Tugia Juego Limpio hace los deberes asegurando el playoff de ascenso

Pedro Expósito.- El CD Tugia Juego Limpio venció en la mañana del domingo en su partido ante el EMD Jódar en el Francisco Herrera Cuevas y aguarda ya el desenlace de la jornada para saber si asciende de manera directa o juega el playoff, algo que tiene asegurado gracias al cero a cuatro a los galdurienses.

Celebración de un gol | Nicolás Mata

No titubeó el conjunto de Fernando Rodríguez, que desde el primer momento fue a por el partido. Con la presión y la sapiencia de lo que había en juego, el CD Tugia Juego Limpio fue comiendo terreno a su rival y a la media hora, un recién ingresado Jopi, sorprendía a sus ex compañeros para anotar el cero a uno. El galduriense recibía un balón al área y batía a Guara.
El gol encajado sentó como una losa en el conjunto local que apenas dos minutos después ya iba a recibir un nuevo mazazo del CD Tugia. En esta ocasión sería Kanú el que, en el minuto treinta y cuatro, anotaba el cero a dos. Jopi, rematando un centro de Frank desde la izquierda, ponía el tercero para los pealeños, que se marchaban con una gran ventaja al descanso.

Con la tranquilidad de tener una amplia renta y en frente a un rival que, a la postre, iba a finalizar el campeonato sin ninguna victoria en su casillero, el CD Tugia Juego Limpio controló el choque en su segunda mitad. Los pealeños no solo mantuvieron su portería a cero sino que además amplió su ventaja haciendo el cuarto. De Gaso iba a ser ese cuatro a cero con el que finalizó el encuentro y la temporada regular para ambos conjuntos.
El CD Tugia Juego Limpio se colocaba entonces en la primera posición de la tabla con treinta y cinco puntos, dos más que AD Mancha Real e Ibros – que se enfrentan esta tarde –  y con tres sobre el Santo Tomé CF, que se la juega en Jimena.
Para finalizar el campeonato en primera posición, y lograr el ascenso directo, el conjunto de Rodríguez tiene que esperar un empate y que el Santo Tomé CF no logre la victoria en la visita que le rinde el Jimena en el Municipal tomeseño. Lo que sí se ha asegurado el CD Tugia Juego Limpio es que estará en el playoff de ascenso ya sea como segundo o como tercer clasificado.
Ficha técnica
EMD Jódar: Guara, Alvarito, Víctor, Romera, Francisco Justicia, Jaci, Dani Maldonado, Emilio, Coronel, Roberto y Francis. También jugaron Jesús Linares, Pablo, Sopas, Alex y Joselillo.
CD  Tugia Juego Limpio: Álvaro Rodríguez, Robert, Karlos, Lillo, Iván Lorite, Boca, Kanú, Frank, Gaso, Sergio y Felipe. También jugaron Miguel Ángel, Diego Jopi, Álvaro Alcázar, Ruiz, David Martínez y Jesús González.
Goles: 0-1 Diego Jopi (32′),  0-2  Kanú (34′),  0-3  Diego Jopi (41′),  0-4 Gaso (72′).
Árbitro: Manrique Rodríguez, Iván (Linares). Amonestó por los locales a Guara, Víctor, Jaci, Emilio y por los visitantes a Robert.
Incidencias: Último partido de liga en el grupo segundo de Segunda División Andaluza disputado en el Francisco Herrera Cueva de Jódar.

0 comentarios sobre “El CD Tugia Juego Limpio hace los deberes asegurando el playoff de ascenso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *