Título y playoff de ascenso en juego en la última jornada del grupo dos

PREVIA | Pedro Expósito.- La temporada llega a su final en el grupo dos de Segunda División Andaluza con una apasionante última jornada en la que en tres de los cinco partidos hay mucho en juego. Cuatro equipos, dos de ellos midiéndose entre sí, se juegan el título y dos plazas de playoff de ascenso a Primera Andaluza. Una jornada de infarto en la que Ibros, AD Mancha Real, Santo Tomé y Tugia pelearán por el título pero también por no quedarse en la cuarta posición.
AD Mancha Real – Ibros CF
Domingo, 18 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Romero Molina.

Estadio de la Juventud de Mancha Real | www.atmanchareal.es

AD Mancha Real e Ibros CF se jugarán el todo por el todo a un partido a cara de perro en el Estadio de la Juventud. La temporada está en juego ya que todo pasa por conseguir la victoria para poder ascender a Primera División Andaluza o al menos estar en playoff de ascenso.
Al Ibros una victoria le daría el título de liga pero de no conseguirla todavía tendría opciones tanto de conseguir ser campeón como de estar en ese playoff de ascenso, sin embargo la presión por abajo, y la que tendrá en frente, es brutal por lo que todo puede pasar en el coqueto estadio manchego.
Llegan exultantes por su última victoria en Jimena los chicos de Jiménez Hervás, que rozan el título de liga con la yema de los dedos. Ante su público los manchegos quieren lograr esa victoria que podría darles, si no vence el Santo Tomé CF, el título de liga y el ascenso a Primera Andaluza. Vencer, igualmente, es obligatorio ya que nadie tiene asegurado su puesto en el playoff de ascenso.
Santo Tomé CF – CD Jimena
Domingo, 18 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de Santo Tomé | Moreno Vázquez.
Salida al campo en un partido anterior | Santo Tomé CF

El Santo Tomé afrontará uno de los partidos más importantes de su historia reciente frente al CD Jimena. Los chicos de Martínez Vinuesa se juegan la temporada entera a un partido en el que podrían salir campeones de liga tanto como equipo de playoff de ascenso como quedarse fuera y echar por tierra todo un año de trabajo en noventa minutos.
Parece complicado que el Santo Tomé, con todos sus alicientes positivos y lo que se juega, no saque los tres puntos ante un CD Jimena que no se juega nada, sin embargo caer en esa relación es el principal elemento a evitar por los tomeseños que saben que si ganan, y empata o pierde el Ibros serán campeones de liga.
En Jimena la temporada se va a cerrar dejando un gran sabor de boca. Tras muchos años sin fútbol federado un equipo ha vuelto a dejar el nombre de la localidad en muy buena estima y es que este club, de los más modesto de la categoría, ha firmado una gran primera campaña si tenemos en cuenta todos los factores que le rodean, para empezar su campo de albero.
EMD Jódar – CD Tugia Juego Limpio
Domingo, 18 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Manrique Rodríguez.
Salida al campo en el partido de la primera vuelta | CD Tugia Juego Limpio

El CD Tugia Juego Limpio es el equipo que menos opciones tiene de quedar campeón pero uno de los que más simple, a priori, lo tiene para meterse en playoff de ascenso. Los cuartos en la tabla, a tan solo un punto de sus tres predecesores, están obligados a vencer, eso sí, en la visita que le rendirán al EMD Jódar.
Favoritos ante un equipo que no ha ganado ningún partido en liga en toda la temporada son los hombres de Fernando Rodríguez, que abrirán – incomprensiblemente no hay horario unificado – la jornada en la mañana del domingo. Vencer y esperar al resto de partidos es lo que toca a los de Peal de Becerro, que sueñan con volver a la máxima categoría.
El Jódar lo único que se plantea es aprovechar su último partido para tratar de conseguir una victoria que al menos deje un buen sabor de boca a sus aficionados, que solo han podido ver a su equipo ganar en la Copa de la Subdelegada.
Atlético de Sabiote – Carolinense CD
Once ante el Atlético Sabiote | Carolinense CD

Domingo, 18 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio san Ginés de la Jara, Sabiote | Torres Castillo.
Sin nada en juego, salvo el propio honor de despedir la liga con victoria, se verán las caras en el San Ginés de la Jara el Carolinense y el anfitrión Atlético de Sabiote. Tras un temporada cargada de irregularidad para los de Fransu y marcada por una alineación indebida para los de Gallego, ambos equipos quieren acabar bien, saboreando una nueva victoria.
Orcera CF – CD Rus
Domingo, 18 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago González, Orcera | Talavera Romero.
En el Santiago González Santoro despedirán la liga en un pseudo amistoso, como el propio club local ha denominado en sus redes sociales, el Orcera CF y el CD Rus. Sin nada en juego, salvo el propio honor de la victoria y el terminar la liga en sexta o séptima plaza, estos equipos dirán adiós a un campeonato marcado por sus irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *