Duras sanciones para el CD Navas tras el derbi

Pedro Expósito.- Las secuelas del derbi provincial ante el Atlético Porcuna van a dar que hablar en Navas de San Juan. El Comité Territorial de Competición Andaluz, en su reunión del pasado 27 de febrero y tras dar lectura al acta del colegiado Bustamante Castaño, ha impuesto duras sanciones al CD Navas.

Instante del partido | Manuel Zapata

Hasta nueve partidos de sanción tendrá que cumplir Francisco Jesús Roa Ibáñez ‘Chus Roa’ por la cartulina roja que se le mostró a los treinta y ocho minutos de juego y tras recibir un plantillazo que le dejó los tacos marcados. Una acción que encendió el ánimo de los presentes en la grada del San Juan Bautista.
La protesta del futbolista, airada y algo subida de tono, fue considerada por Bustamante Castaño como “violenta hacía el árbitro sin llegar a constituir agresión” por lo que el atacante navero recibe ocho partidos de sanción, más uno por ver cartulina roja directa.
Esta sanción además cuenta como doble a efectos del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF, por lo que de recibir una amonestación más de este calibre el club podría perder puntos en la clasificación general.
Pero las sanciones no quedan ahí ya que el club navero tendrá que pagar 90 euros, además de recibir un apercibimiento de cierre del campo, por “incidentes de público” considerados como graves, por los que el colegiado recomendó en su acta “imponer la multa en su grado máximo”.

Desde el CD Navas se han condenado los actos y en todo momento, según relato de los presentes, se prestó colaboración al colegiado, sin embargo entienden que la sanción es abusiva y trabajan en un recurso para, al menos, intentar rebajar los partidos que se perderá Chus Roa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *