Pekes seguirá siendo azulillo la próxima campaña

Pedro Expósito.- Miguel Ángel Cano Ruiz ‘Pekes’ seguirá vistiendo la camiseta azulilla del Linares Deportivo la temporada que viene. El joven canterano ha visto como su contrato se ha ampliado automáticamente hasta 30 de junio de 2019 al llegar a la cifra de 25 partidos disputados en el actual ejercicio.

Pekes esta temporada | Linares Deportivo

“El Linares Deportivo quiere informar que Miguel Ángel Cano Ruiz ‘Pekes’ ha renovado el contrato que lo liga a la entidad hasta el año 2019 de manera automática tras disputar 25 partidos en la presente campaña” rezaba el comunicado con el que el club azulillo se dirigía a medios de comunicación y afición.
Así las cosas el Linares Deportivo ata a su joven promesa, que además es el máximo goleador del equipo con 14 tantos, goles que lo catapultaron a la titularidad con el devenir de las jornadas. Y es que Pekes comenzó la temporada siendo uno de los pocos canteranos que contaron para el primer equipo tras la desaparición de la competición del filial sénior que militaba en División de Honor.
Pekes, sabioteño de tan solo 20 años, fue criado en el fútbol base de su pueblo llegando a debutar con el sénior en la temporada 2012-13 con tan solo 15 años. De ahí daría el salto el filial juvenil del Málaga CF en la 2014-15 para en el posterior ejercicio firmar por el Linares Deportivo.
Desde su llegada al juvenil del Linares Deportivo su ascenso ha sido meteórico. Primero debutaría con el sénior “B” en la antigua Segunda Andaluza – ahora Primera Andaluza – en la que colaboró en el título de liga y el ascenso a División de Honor.
En la pasada temporada ya le tocaría debutar en Segunda División B con el primer equipo y anotar más de una veintena de tantos en el filial, goles que lo catapultaron este verano a la primera plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *