Linares, Mancha Real, Torredonjimeno y Martos imponen su ley

RESUMEN | Pedro Expósito.- El Linares Deportivo fue el gran triunfador de la jornada 30 en el grupo noveno de Tercera División al imponerse en el clásico provincial al Real Jaén CF, al que derrotó por uno a cero. En el otro derbi jiennense de la semana vencería el UDC Torredonjimeno en casa del Villacarrillo. Atlético Mancha Real y Martos CD también lograron importantes victorias en casa ante el UD San Pedro y el CD Huétor Vega respectivamente.
Linares Deportivo 1-0 Real Jaén CF

Instante del partido | Linares Deportivo

El Linares Deportivo se impuso en el clásico provincial disputado ante el Real Jaén en el Municipal de Linarejos. Por uno a cero venció el conjunto que dirige Jaime Molina al que ya no cuenta con Salva Ballesta con su principal valedor tras haber dimitido él mismo en los últimos días, convulsos para la entidad blanca.
Fueron mejor los azulillos, salvo honrosa intentona de Migue Montes y de no ser por Arellano hubiera merecido más premio que el único tanto que se pudo ver en el vetusto Linarejos. De Pekes, sobre el minuto sesenta y ocho, fue el gol de la victoria minera, que llega a cinco partidos consecutivos acabados con victoria y que, de paso, hunde a un Jaén que acumula cuatro derrotas seguidas.
El gran partido del Linares Deportivo le permite sumar tres puntos que le dejan en la octava posición que ya tenían y, aunque no les permite recortar puntos con la cuarta posición, sí que refuerza la idea de que este es el camino para tratar de llegar. El Real Jaén, inmerso en una marabunta de cosas que distraen, ve esa cuarta plaza a siete puntos.
Atlético Mancha Real 2-1 UD San Pedro
Celebración de los verdes | Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real suma y sigue logrando una nueva victoria ante el UD San Pedro en el Estadio de la Juventud. Por dos goles a uno vencieron los chicos de Manuel Moreno ‘Rizos’ en un partido trampa ante uno de los equipos que luchan por salvar la categoría.
Tuvieron que remontar los manchegos para sumar su noveno triunfo consecutivo ya que los malagueños se iban a adelantar en el minuto treinta y siete. Cintrano recibía en el área se daba la vuelta y batía a Lopito para marcharse cero a uno al descanso.
En la vuelta el Mancha Real estuvo más acertado de cara a puerta siendo Carlos Jiménez, en el minuto cincuenta y tres, y Pedrito, cuatro minutos más tarde, los que lograron darle la vuelta al marcador y hacer que los tres puntos se quedaran en casa.
Con cincuenta y cuatro puntos, el Atlético Mancha Real está a tiro de piedra de alcanzar al Real Jaén, siendo ya solo un punto el que lo separa de convertirse en el mejor de los representantes jiennenses en el grupo noveno. El playoff sigue a ocho puntos.
Martos CD 5-1 CD Huétor Vega
El Martos CD volvió a mostrar su mejor cara en su vuelta al antiguo Chamorro Martínez. El cuadro de Rafa Perales logró golear al CD Huétor Vega en un gran partido que domino y donde mostró buen fútbol.
Once ante el Huétor Vega | Martos CD

Seis minutos hicieron falta para que los marteños consiguieran el dos a cero con el que se marcharon al descanso. Tomás Poblaciones inauguraba el marcador en el minuto cinco y apenas uno después sería Montiel el que subiera el dos a cero.
En la segunda mitad serían Pablo el que recortara distancias para los granadinos mientras que Adri, Antonio Bueno y Óscar Buenaño fueron los encargados de hacer ese abultado seis a cero que acerca al Martos CD a lograr el, ahora, primordial objetivo, que no es otro que el de conseguir sellar la permanencia lo antes posible.
Sube a la decimotercera posición el equipo de la Ciudad de la Peña, que llega a los cuarenta y uno puntos.
Villacarrillo CF 2-3 UDC Torredonjimeno
El UDC Torredonjimeno se impuso al Villacarrillo CF en el Estadio Veracruz en el otro derbi provincial que se daba en la jornada treinta en el grupo noveno de Tercera División. Los de Manuel Chumilla vencían por dos goles a tres y continúan escalando en la tabla a costa de un conjunto, el celeste, que pelea por salir del descenso.
Celebración junto a la afición | UDC Torredonjimeno

Se adelantaron los villacarrillenses con un gol del eterno Fran allá por el minuto siete, pero el UDC Torredonjimeno fue capaz de darle la vuelta a ese resultado adverso para marcharse por delante al descanso. Rubén primero y Javi Quesada después, ponían ese uno a dos.
En la segunda mitad, sobre la hora de juego, hacía el uno a tres que parecía encarrillar el triunfo, mientras que Cuevas daba esperanza a los suyos logrando trasformar una pena máxima que significaba el dos a tres a falta de más de veinte minutos de juego por delante, no obstante el marcador no se movería más.
El conjunto tosiriano llega a los cuarenta y nueve puntos y queda a tres puntos del Linares, cinco del Mancha Real y seis del Real Jaén. El Villacarrillo, con sus quince puntos, tiene la salvación a once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *