El UDC Torredonjimeno "B", a un paso de cantar el alirón

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada número diecisiete en el grupo uno de Segunda Andaluza sirvió para que el UDC Torredonjimeno “B”, aunque sufriendo, lograra una nueva victoria y diera un paso más en la consecución del título. En las Banderas el equipo de Manuel Jesús Garrido ya se aseguró matemáticamente de que terminará la temporada entre los tres primero. El Inter de Jaén logró una gran victoria en Los Villares para afianzarse en la segunda plaza mientras que el Atlético Arjonilla se acercó a un punto de la tercera plaza del Martos CD “B” – que descansó – ganando al Valdepeñas.
Fuensanta CF 2-3 UDC Torredonjimeno “B”
Nueva jornada y nueva victoria para el UDC Torredonjimeno “B” de Manuel Jesús Garrido. Con sufrimiento, el filial del tosiriano, consiguió el triunfo ante un correoso Fuensanta que se llegó a poner hasta en dos ocasiones por delante en un marcador que finalmente reflejó un dos a tres.

Celebración del filial | UDC Torredonjimeno “B”

Pronto se vio el primer gol del partido, y es que solo bastaron cuatro minutos para que Juan Mena sorprendiera anotando el uno a cero. Lograba así su primera ventaja el cuadro de Rafa Polo que sin embargo poco pudo conservarla ya que Antonio Gámez, a los doce minutos, empataba. No obstante no se rendía el cuadro fuensanteño que pasada la media hora volvía a ponerse por delante con un tanto que firmó Álex González. Así se llegaría al descanso.
Le toco al filial ponerse el mono de faena en una segunda parte donde primero logró empatar, por mediación de Juanjo Estrella, pasada la hora de juego, y después hacer el gol que le daría los tres puntos, un tanto que firmaría Titi y que llegaba a falta de un cuarto de hora para el final.
Nuevo paso del Torredonjimeno “B” para alcanzar el ascenso ya que se asegura que mínimo, aunque probablemente quede campeón, el estar entre los tres primeros a final de temporada.
Los Villares CF 0-3 Inter de Jaén CF
El Inter de Jaén CF dio un gran paso hacia consolidarse en las posiciones de eliminatoria de ascenso en su visita al José Manrique. Allí venció, el cuadro de José López, a un Los Villares al que le endosó un cero a tres.
Los Villares e Inter homenajearon a Armenteros | Inter de Jaén CF

Mario abría la lata a los dieciocho minutos de juego, mientras que el talentoso Pablo García, a falta de dos minutos para que se cumpliera la primera media hora, hacía el segundo. Un resultado que ya encarrilaba el triunfo y que además ampliaría minutos después con un nuevo tanto de Jesús Montoro. Con cero a tres se llegaría al descanso.
Supo nadar y guardar la ropa el Inter de Jaén, que administró bien su renta hasta finalizar el partido, para acabar llevándose tres puntos que llegan de su segunda victoria como visitante hasta el momento. Walter, por parte local, no acabó el partido por expulsión.
El Inter de Jaén es el segundo clasificado con treinta y un puntos. El liderato lo tiene imposible, sin embargo la posibilidad de jugar por ascender es toda una realidad, pese a lo complicado de su calendario de aquí a final de temporada.
Valdepeñas CF 2-3 Atlético Arjonilla
El Atlético Arjonilla consiguió una valiosa victoria en el Municipal de Valdepeñas que le permite seguir en la pelea por el ascenso a Primera División Andaluza. Los de Juanma Jurado acudían con importantes bajas al coqueto estadio del Valdepeñas, y allí vencería por dos goles a tres.
Tan solo un minuto de juego hizo falta para que Blas pusiera a los arjonilleros por delante, siendo Alejandro el que instaurara el cero a dos allá por el minuto treinta y seis. Se las prometían felices los blanquinegro sin embargo el Valdepeñas iba a despertar.
Un gol en el cuarenta y dos, de Fran, los iba a meter en el partido y otro de Chus, de penalti en el descuento, dejaba las cosas en dos a dos al descanso.
En la segunda mitad el Arjonilla sería el equipo que más acierto tuvo y gracias a un gol de Manuel Ruano pudo sumar tres puntos que sirven para lograr la tercera victoria consecutiva y subir a la cuarta plaza, desde donde ve al tercero a tan solo un punto.
CD Alcalá Enjoy 2-2 CD Útica
El CD Alcalá Enjoy rescató un punto in extremis en el partido que le medía ante un aspirante a la tercera plaza, el CD Útica. Los de Roger Pastor dominaron durante la mayor parte del partido pero en el último suspiro vio como los alcalaínos le empataban un partido en el que tuvo una renta de dos goles.
Once en Alcalá la Real | CD Útica

Carlos Cañaveras no espero mucho tiempo para poner por delante a los de Marmolejo. Ni tan siquiera un minuto había trascurrido cuando hacía el cero a uno. Un tanto al que le siguió otro de Juan Pedro Majuelos, de penalti, que llegaría en el minuto cuarenta. El CD Alcalá Enjoy parecía fuera del choque pero un tanto, de Antonio Toranzo, en el descuento le devolvía a la pelea.
Con uno a dos en el marcador se iba a llegar al descuento de este partido. El CD Útica ya se veía con los tres puntos pero Cristian Fuentes acudía al rescato, aniquilando las ilusiones de vivir a dos puntos de la tercera plaza del cuadro de Roger, que ahora está a cuatro.
 
Atlético Mengíbar 3-4 AD Lopera
El AD Lopera consiguió su primera victoria fuera de casa en su visita al Ramón Díaz López. Allí derrotó al Atlético Mengíbar por tres goles a cuatro en el partido con más tantos de la jornada.
Se adelantaría el cuadro mengibareño gracias a un gol de Porras que llegaba a los veinte minutos, una ventaja que anularía Jimmy con un gol a falta de poco tiempo para llegar al descanso.
En la segunda mitad le daba la vuelta al marcador el Lopera y conseguía ponerse por delante con un tanto de Fran, al que siguió otro de Juan Cantero, que significaba el uno a tres. Recortó distancias el equipo local con un gol de Millán, sin embargo los de Chuchín no estaban dispuestos a renunciar a los tres puntos y mediante Damián anotaban el dos a cuatro. Bartolo, en el setenta y tres, hizo el definitivo tres a cuatro.
Suma tres puntos el AD Lopera que le dejan en la sexta posición a siete de la tercera y con quince puntos por disputar.
Descansó el Martos CD “B”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *