El Atlético Porcuna se lleva el derbi ante el Navas y el CD Torreperogil es más líder

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veinticuatro en el grupo dos de División de Honor Andaluza nos dejó las victorias del CD Torreperogil y Atlético Porcuna, ésta última también significó la derrota del CD Navas, al que se enfrentó en el San Juan Bautista en el derbi entre jiennenses. Los torreños por su parte vencieron, y siguen con pleno de puntos en casa, al AD Malaka en el Abdón Martínez Fariñas.
CD Torreperogil 2-1 AD Malaka
El CD Torreperogil sigue de pleno de puntos en casa añadiendo los tres de su última victoria, la decimotercera, ante el AD Malaka. Por dos goles a uno vencía el conjunto torreño que dirige Antonio ‘Torres’ al malagueño, que se adelantó en el marcador pero que acabó hincando su rodilla sobre el césped del Abdón Martínez Fariñas.

Instante del choque | Cristina Campos

No se habían cumplido los primeros treinta minutos de juego cuando Jesús Duran iba a adelantar al AD Malaka con el cero a uno. Un tanto que no hizo sino espolear a los jiennenses, que pronto encontraron el empate. Virgilio, a poco para marcharse al descanso, ponía el uno a uno en el marcador y la alegría en la grada.
No hubo que esperar mucho tras el receso para ver como el CD Torreperogil le daba la vuelta al resultado. David Romero, el pichichi del conjunto rojillo, anotaba en el minuto cuarenta y ocho el dos a uno, que valdría a los de Torres para sumar tres nuevos puntos.
El CD Torreperogil además se aprovecha de la derrota del Alhaurín de la Torre ante el Poli Almería para sumar tres nuevos puntos a la renta con el segundo clasificado, que ya es de once puntos, y mantener la distancia con el tercero, al que le saca doce.
CD Navas 0-1 Atlético Porcuna
El Atlético Porcuna asaltó el Municipal San Juan Bautista y se llevó los tres puntos en juego, en el derbi entre jiennenses de esta jornada, ante el CD Navas. Los de Fernando Campos, no podían permitirse el fallar en una semana en la que se enfrentaban rivales directos con los que recortar puntos y venció por cero a uno.
Capitanes y árbitros | Manuel Zapata

En un duelo muy disputado e igualado al CD Navas acabaría por marcarle la prematura expulsión de Chus Roa. El habilidoso atacante vio la cartulina roja a los treinta y ocho minutos, lo que dejó a los amarillos más de medio partido en inferioridad numérica. Aún así se llegaría al descanso con cero a cero.
No sería hasta minutos antes de la hora de juego cuando el Atlético Porcuna consiguiera adelantarse en el marcador. Rafael Santacruz iba a ser el artífice de ese gol, el único que se pudo ver en el San Juan Bautista, que daba los tres puntos a los rojiblancos. El CD Navas lo intentó hasta el final, incluso puso contra las cuerdas al equipo de Fernando Campos, sin embargo no lograría anotar.
Se coloca a dos puntos del ascenso el Atlético Porcuna gracias a la victoria del Polideportivo Almería ante el Alhaurín de la Torre CF, que abre la puerta de la segunda plaza tanto a los almerienses como a los jiennenses, además de al CD Alhaurino, que también venció y ahora es tercero.
El CD Navas tendrá que esperar para sumar de nuevo y añadir puntos a la mochila por la salvación. Desde la undécima posición espera ya su próximo partido, todo un reto en la casa de un histórico como el Alhaurín de la Torre CF.

Foto portada: Manuel Zapata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *