Mancha Real, Linares Deportivo y Torredonjimeno dieron lustre al fútbol jiennense de Tercera

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada vigésimo novena en el grupo nueve de Tercera División nos dejó tanto buenas como malas sensaciones. Las notas positivas fueron las importantísimas victorias de Mancha Real y Linares ante equipos grandes como UD Almería “B” y Antequera CF. También venció el UDC Torredonjimeno, haciendo un gran partido, ante el Martos en el derbi entre vecinos. La nota negativa la puso el Jaén con su tercera derrota consecutiva, que los aleja del playoff de ascenso, y la del Villacarrillo, que perdió en una auténtica final ante el San Pedro.
Real Jaén CF 1-2 Atlético Malagueño

Instante del partido | Bestphotosoccer

El Real Jaén fracasó en su intento de retomar la senda de las victorias en la visita del Atlético Malagueño, líder indiscutible del grupo noveno, al Nuevo Estadio de la Victoria. El filial malaguista venció por un gol a dos a los de Salva Ballesta, que suman tres derrotas consecutivas.
El líder reafirmó su posición y superioridad ya desde el primer cuarto de hora, cuando Jack Harper ponía por delante a los blanquiazules, el domingo de naranja. Controlaban el partido los malacitanos que sin embargo asistían a la intentona infructuosa de remontada jiennense.
Bien entrada la segunda mitad llegaría el gol de la sentencia del Malagueño. David Ramos, que posteriormente sería expulsado, anotaría el cero a dos que ponía las cosas muy cuesta arriba para los blancos. Solo Pedro Beda, ya en el descuento, pudo recortar distancias.
Tercera derrota consecutiva del Real Jaén, que ahora está a cuatro puntos del objetivo de meterse en playoff y con el Mancha Real pisándole los talones.
UD Almería “B” 0-1 Atlético Mancha Real
Con permiso del Linares Deportivo, el Atlético Mancha Real fue el auténtico protagonista de la jornada en la armada jiennense. Los de Manuel Rizos vencían ante el, por entonces segundo clasificado, UD Almería “B” a domicilio. Los manchegos se llevaron los tres puntos rumbo a La Juventud por la mínima.
Los verdes celebraron su octava victoria | Atlético Mancha Real

En un partido disputadísimo, sería el Atlético Mancha Real el que presentara sus credenciales a la victoria, sin suerte, en la primera mitad. El Almería “B” fue mejor, o puso más, en la segunda parte, en la que sin embargo iba a encajar el tanto que le condenaba a hincar la rodilla.
Corbacho, en el minuto ochenta y cuatro, sería el autor del tanto que daba la victoria y los puntos al Atlético Mancha Real. De una falta botada desde el centro del campo iba a aprovecharla el recuperado futbolista verde para anotar el definitivo cero a uno.
El Atlético Mancha Real suma su octava victoria consecutiva manteniendo su séptima plaza, desde la que ve el playoff de ascenso a tan solo ocho puntos, y al Real Jaén, su predecesor en la tabla, a tan solo cuatro.
Antequera CF 0-1 Linares Deportivo
Luis Lozano fue el protagonista | Cadena SER Antequera

El Linares Deportivo asaltó el Maulí para llevarse los tres puntos en juego del partido que les medía al potente Antequera CF, denominado por Jaime Molina como “el mejor equipo del grupo junto al Malagueño”. Victoria, por cero a uno, de postín para los linarenses, que suman cuatro consecutivas.
Los azulillos saltaron muy bien al campo y su empuje y actitud les llevó a ponerse por delante. Un tanto de Luis Lozano, sobre el cuarto de hora, permitía a los mineros vivir el choque de manera más tranquila. A raíz del tanto el gol el Antequera fue progresivamente creciendo pero lo cierto es que no iba a ser su día cara al gol.
Tampoco conseguiría ampliar la renta el cuadro de Jaime Molina, pese a que dispuso de ocasiones que protagonizaron el joven Pekes y Lozano, que buscó con ahínco el doblete que sin embargo nunca llegaría.
Cuarta victoria consecutiva del Linares Deportivo que se puede permitir de nuevo mirar hacia arriba, pese a que la distancia aún es amplia con respecto a la cuarta plaza, diez puntos. El derbi ante el Real Jaén servirá para medir sus aspiraciones… y las blancas.
UDC Torredonjimeno 3-1 Martos CD
El derbi entre Torredonjimeno y Martos fue toda una oda al fútbol sobre el césped natural del Matías Prats. Un gran espectáculo en el que brilló el conjunto de Chumilla que, sin presión por puntuar, ofreció un recital que acabó con un tres a uno en el marcador.
Capitanes y árbitros | Martos CD

Carrillo sería el que iniciara la fiesta en el histórico feudo tosiriano. No habían transcurrido ni treinta minutos cuando hacía el uno a cero. Un tanto al que acompañó otro de Juan Carlos para mandar a los rojiblancos dos arriba al descanso.
En la segunda mitad el UDC Torredonjimeno seguía proponiendo buen fútbol, mientras que el Martos creaba cierto peligro, pero solo a balón parado. No obstante pegaría de nuevo el conjunto local que por mediación de Javi Quesada, con un brillante lanzamiento de falta, hacía el tres a cero. Había pasado más de una hora de juego y los marteños ya solo recortarían distancias con un tanto de Adri que dejaba las cosas en el tres a uno final.
A la décima plaza asciende el cuadro tosiriano, con la permanencia más que encarrilada. Ocho puntos por debajo, y en la decimocuarta posición, está un Martos que piensa ya en su próximo compromiso para tratar de cerrar la salvación lo antes posible.
UD San Pedro 2-1 Villacarrillo CF
Al Villacarrillo CF se le fue una gran ocasión para agarrarse a la permanencia con su derrota ante el UD San Pedro. Partido éste vital, como casi todos para los celestes, del que no pudieron sacar nada. Por dos a uno cayó el cuadro villacarrillense, que sigue a once puntos de la salvación.
Sabían de la importancia de estos tres puntos los pupilos de Jesús Párraga, que se entregaron a fondo en la misión de conseguirlos. Incluso se pusieron por delante, gracias a un tanto de Dani Montero a los cuarenta y cuatro minutos de juego. Un tanto de los llamados psicológicos que no tuvo tal efecto en el rival.
En el primer minuto del segundo acto ya iba a conseguir el empate el cuadro malagueño. Faucho era el autor del uno a uno al que le seguiría, pasada la hora, el gol de Bonilla que aniquilaba la esperanza celeste de sacar algo positivo del Municipal de San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *