Sin noticias de los puntos 'devueltos' al Iliturgi CF 2016

Pedro Expósito.- Un mes después de comunicar el Comité de Disciplina Deportiva de Andalucía al Iliturgi CF 2016 que los puntos perdidos en la sanción, por alineación indebida de la jornada uno de Primera División Andaluza, interpuesta por el Comité de Competición de la Delegación de Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol, no tenemos noticias de que esto se haya producido.

Titulares ante el Arquillos | Iliturgi CF 2016

En la clasificación de Primera División Andaluza que publica la Federación Jienennse de Fútbol – la única válida y oficial – estos puntos no aparecen y la sanción de tres puntos, además de los tres que perdió al darle por ganado el partido al CD Hispania, es lo que destaca en el casillero de puntos del club andujareño.
El Iliturgi CF 2016, con la notificación oficial del Comité de Disciplina Deportiva de Andalucía, reclama dichos puntos, ya no solo por el tema deportivo sino que además por el componente moral y de imagen de tanto de la entidad como de su plantilla. “Necesitamos que se limpie la imagen y verlo ya reflejado en la clasificación, ya que estaríamos cuartos en la misma. Devolver los seis puntos, quitar los tres goles en contra, sumar el gol a favor, recordamos que ese partido lo ganamos por 1-0, y el pago de la multa que la devuelvan que fue de 200€” explica el club.
“El Comité de Disciplina Deportiva de Andalucía. Resuelve: Estimar el recurso interpuesto por D. Juan Lucas García Cámara, en representación del Iliturgi CF 2016 contra la resolución de 27 de octubre de 2017 dictada por el Comité Territorial de Apelación de la Real Federación Andaluza de Fútbol en el recurso de apelación 13/17-18, revocándola y anulando la sanción impuesta.
La presente Resolución agota la vía administrativa y contra la misma los interesados pueden interponer recurso potestativo de reposición ante este Órgano, en el plazo de un mes, contando desde el día siguiente al de su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, o bien, a elección del concurrente, ante el correspondiente a su domicilio, en plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 46.1 de la Ley 26/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa” reza la notificación recibida por el Iliturgi CF 2016.
A día de hoy el Iliturgi CF 2016 es el noveno clasificado en la tabla oficial de Primera División Andaluza, con 29 puntos y con la sanción de 3 que le impuso el Comité de Competición de la Federación Jiennense por lo que interpuso recurso, hasta en dos ocasiones, el club de Andújar. Si bien es cierto que se espera que en la próxima reunión federativa los puntos les sean devueltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *