El UDC Torredonjimeno "B" camina firme hacia el ascenso directo

RESUMEN | Pedro Expósito.- La vuelta a competición en el grupo primero de Segunda División Andaluza dejó una nueva victoria del líder, el UDC Torredonjimeno “B”. Los rojiblancos asaltaron un complicado estadio como el del AD Lopera para seguir reinando con autoridad y descontando jornadas para certificar su ascenso directo. El Martos recuperó la segunda plaza ganando en Mengíbar mientras que el Inter no pasó del empate en Alcalá. El Útica se deshizo del Arjonilla y el Fuensanta hizo lo propio con Los Villares. Descansó el Valdepeñas.
AD Lopera 3-4 UDC Torredonjimeno “B”
Vibrante fue el encuentro en el que el AD Lopera recibía al líder para tratar de ser el único equipo capaz de haberlo derrotado en todo lo que va de liga y copa. Sin embargo el UDC Torredonjimeno “B” demostró quien manda y aunque sufrió venció por tres goles a cuatro.

Acción del partido | Lopera Digital

Rápidamente se estableció con dos goles de ventaja el cuadro tosiriano. Dos goles de Contreras hacían marcharse a los rojiblancos con cero a dos al descanso. Jonhy anotaría dos tantos para el Lopera desde la frontal de área sin embargo los visitantes hacían otros dos nuevos goles, del mismo Contreras y de Álvaro Bueno, que volvían a poner en ventaja a los suyos.
Carni, de penalti a falta de un cuarto de hora para el final, pondría emoción al choque firmando el tres a cuatro al que se agarraban los suyos para tratar de sacar, al menos, un punto. No obstante no lo lograrían finalizando así este encuentro.
El UDC Torredonjimeno ha convertido su segunda vuelta en una cuenta atrás para sellar su ascenso directo a Primera División Andaluza. Con treinta y un puntos en once partidos, uno menos que sus perseguidores, lidera el grupo uno con nueve puntos de ventaja sobre el Martos CD “B”.
Atlético Mengíbar 1-3 Martos CD “B”
El Martos CD “B” volvía a la liga con la intención clara de vencer y así lo hizo en su visita al Ramón Palacios. Allí ganó cómodamente al Atlético Mengíbar en un partido al que los locales acudieron bajo mínimos, con trece futbolistas.
Carlos Lerma ponía por delante a los mengibareños cuando el crono marcaba que se habían pasado dos minutos del primer cuarto de hora de juego, sin embargo la respuesta marteña no se haría esperar. Una figura brillaría por encima de todas en el Ramón Palacios y esa fue la de Rafael Santamaría, el panameño del filial marteño que anotaría un hattrick.
A los veintisiete minutos establecería el empate el bueno de Santamaría para, a falta de dos minutos para el cuarenta y cinco, establecer el uno a dos con el que se llegaría al descanso. Santamaría redondearía su gran tarde firmando el uno a tres final allá por el minuto ochenta y dos.
El Martos CD “B” con estos tres nuevos puntos se coloca en la segunda posición, que le arrebata al Inter de Jaén, con veintidós puntos, nueve menos que el absolutista líder UDC Torredonjimeno “B”.
CD Alcalá Enjoy 1-1 Inter de Jaén CF
En el Municipal de Alcalá la Real saltó una de las sorpresas que no dejó el fútbol provincial este fin de semana. El Inter de Jaén, firme aspirante al ascenso, no pasó del empate ante el colista CD Alcalá Enjoy. A uno igualaron estos equipos.
Pablo García, con el dorsal 20, fue el autor de un gol | Inter de Jaén CF

Se adelantaría el cuadro alcalaíno en el marcador gracias a un gol de Cristian Fuentes a los treinta y ocho minutos de juego. Con esa renta se marcharían los de Nono al descanso. Una ventaja que el club local conseguiría aguantar hasta los minutos finales del duelo.
Y es que no fue hasta el minuto setenta y uno cuando el Inter de Jaén pudo conseguir el empate. El talentoso Pablo García acudía al rescate de los capitalinos anotando el uno a uno con el que, a la postre, iba a finalizar este duelo.
Reparto de puntos que deja más contentos a los alcalaínos aunque no les sirva para abandonar el farolillo rojo del grupo uno. El Inter de Jaén CF pierde la segunda posición en favor del Martos CD “B” pero sigue como tercero en esa plaza que da derecho a disputar la eliminatoria por el ascenso.
CD Útica 2-1 Atlético Arjonilla
El CD Útica venció en el tercer partido del año, el segundo en apenas siete días, que disputaba ante su vecino el Atlético Arjonilla. Los de Roger Pastor se llevaron la victoria in extremis por dos goles a uno en el Municipal de Marmolejo.
Majuelos y Pedro, capitanes, con los colegiados | CD Útica

Se adelantaba el conjunto arjonillero mediante un remate a la red de Manuel Ruano cuando faltaban dos minutos para el descanso pero la reacción local fue instantánea. No había pasado ni un minuto cuando Majuelos, al lanzamiento de un penalti, ponía el empate en el marcador, con ese uno a uno se iban al descanso.
En la segunda parte el Atlético Arjonilla tendría las ocasiones más claras para haberse llevado el partido sin embargo el CD Útica gozaría de más suerte y, casi en la última acción del partido, Majuelos se iba a plantar delante de Miguel para batirlo y establecer el dos a uno final.
Suma tres puntos de oro el CD Útica porque se acerca a tan solo un punto de la tercera plaza y de paso deja tocado a un Atlético Arjonilla que cae a la quinta plaza, a cuatro puntos de la tercera, el objetivo.
Fuensanta CF 3-0 Los Villares CF
El Fuensanta CF venció a Los Villares CF en la vuelta a la competición liguera para estos dos equipos que compartieron grupo en la Copa Subdelegada. Los fuensanteños se impusieron claramente con un tres a cero a los villariegos en el Estadio de las Banderas.
Los goles tardaron en aparecer y es que no se pudo cantar el primero de ellos hasta el minuto cincuenta y tres. Álex González era el autor de ese tanto que pondría en ventaja a los fuensanteños. A falta de un cuarto de hora para el final sería David Rubio el encargado de ampliar la renta al dos a cero que ya hacía muy complicada la remontada villariega.
De nuevo Álex González vería puerta, en el descuento, con el lanzamiento de una pena máxima que significó el tres a cero con el que el Fuensanta CF sumaba tres puntos que lo dejan con quince, muy cerca de la pelea por el ascenso.
Descansó el Valdepeñas CF.

Foto portada: Lopera Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *