La lucha por estar en la eliminatoria de ascenso copa la atención del grupo uno

PREVIA | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza vuelve a su normal actividad tras el parón para la disputa de la Copa Subdelegada con la lucha por meterse en las plazas de eliminatoria de ascenso como máximo aliciente. Toda vez que parece que la primera plaza es cosa del UDC Torredonjimeno “B” hasta cuatro equipos, a día de hoy, luchan por dormir el próximo domingo como segundo o tercero. Inter y Martos, que juegan ante rivales de la zona baja, son los que ostentan dichas posiciones, siendo Atlético Arjonilla y Útica, que se enfrentan entre sí, los que pelean por acceder. Más alejados están Valdepeñas, que descansa, y AD Lopera.
AD Lopera – UDC Torredonjimeno “B”
Domingo, 28 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera | López Risalde.

Once del Lopera ante el Atlético Arjonilla | Lopera Digital

El líder, el UDC Torredonjimeno “B”,  retoma la competición liguera viajando hasta el complicado estadio del Santo Cristo. Allí donde solo ha ganado el CD Útica – en Copa Subdelegada – se medirá al AD Lopera, uno de los equipos que está peleando por el ascenso a Primera División Andaluza.
Rival duro el que tendrá enfrente un filial que ha arrasado en su paso por el torneo de copa y que acumula dieciséis partidos – todos los que ha disputado – sin conocer la derrota y habiendo cedido solo dos empates.
El AD Lopera por su parte ha hecho un buen torneo en la copa, en la que ha conseguido ser uno de los segundos mejores, pasando así de ronda. En la liga posee quince puntos, cuatro menos que el objetivo mínimo, que es ser tercero.
CD Alcalá Enjoy – Inter de Jaén CF
Celebración de un gol | Inter de Jaén

Domingo, 28 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal de Alcalá la Real | Acuña Noguera.
En Alcalá la Real se producirá la vuelta a la liga de uno de los equipos que mejor papel ha hecho en Copa Subdelegada, el Inter de Jaén CF. Allí tratará el conjunto capitalino de seguir encaramado a la segunda plaza que hoy en día ostenta. Los de José López están a ocho puntos de un liderato que ven casi imposible.
Es el CD Alcalá Enjoy el colista de la competición y además es uno de los pocos equipos que declinó participar en la Copa Subdelegada por lo que su rendimiento se antoja una incógnita. Con solo cinco puntos los alcalaínos no están cuajando su mejor temporada y tratarán en la segunda vuelta de mejorar sus guarismos.
Atlético Mengíbar – Martos CD “B”
Domingo, 28 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, Mengíbar | Páez Cuevas.
En el Ramón Palacios comienza su segundo tramo de competición el Martos CD “B” tras una discreta participación en la Copa Subdelegada, que maquilló con una victoria, estéril, en forma de goleada en la última jornada. Ganar es obligatorio en el cuadro marteño, que vio cómo se iban a parón a nueve puntos del liderato.
En el Atlético Mengíbar las cosas no terminan de funcionar. Su situación en liga, donde es penúltimo con solo siete puntos, es la misma que reflejó en Copa Subdelegada, en la que finalizó último de su grupo, aun así tratará de ponerle las cosas difíciles al Martos CD “B” haciendo valer su condición de local.
CD Útica – Atlético Arjonilla
Domingo, 28 de enero a las 18:45 horas, en el Municipal de Marmolejo | Molina Tortosa.
Instante del partido de copa | Pedro Expósito

En el Municipal de Marmolejo se vuelven a citar el CD Útica y el Atlético Arjonilla en lo que será su tercer enfrentamiento en poco más de un mes  – el segundo que disputará como local el equipo de Roger Pastor – ya que compartieron grupo en la Copa Subdelegada.
Hace apenas una semana el cuadro marmolejeño se hacía con el pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada en el San Roque arjonillero y ahora lo recibe en liga para tratar de meterse en una de las dos plazas de eliminatoria por el ascenso a Primera Andaluza. El Arjonilla por su parte buscará repetir la victoria que ya consiguiera en diciembre en el feudo de un CD Útica con el que iguala a diecisiete puntos.
Cartel del partido | Fuensanta CF

Fuensanta CF – Los Villares CF
Domingo, 28 de enero a las 18:00 horas, en el Municipal de Las Banderas, Fuensanta | García Castillo.
Fuensanta y Los Villares se volverán a cruzar tras haber coincidido en el grupo dos de la Copa Subdelegada. Ahí tuvieron ambos opciones de pasar, como uno de los mejores segundos, pero lo cierto es que las goleadas que sufrieron en la última jornada lo hizo realmente imposible.
En liga la situación que atraviesan es un tanto similar. Antes del parón eran dos equipos en claro crecimiento y que estaban empezando a ganar sus primeros partidos. El Fuensanta está a día de hoy en la octava posición con doce puntos mientras que los villariegos tienen dos menos. En la primera vuelta firmaron tablas, mientras que en la copa fue Los Villares el que saliera ventajoso de sus dos choques ante los fuensanteños.
Descansa el Valdepeñas CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *