El grupo dos regresa a la competición liguera con el Ibros al mando

PREVIA | Pedro Expósito.- Regresa la competición en el grupo dos de Segunda División Andaluza y lo hace con un buen ramillete de partidos, todos ellos con algo importante en juego. Ibros y Carolinense protagonizarán el partido más interesante de la jornada, con el liderato en juego. El CD Tugia Juego Limpio buscará recuperar la primera plaza mientras que AD Mancha Real y CD Rus se enfrentarán para acceder a una de las dos posiciones que dan derecho a disputar la eliminatoria por el ascenso. En la zona baja Sabiote y Jimena se miden por tratar de no quedar del todo descolgados.
Ibros CF – Carolinense CD
Domingo, 28 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Cruz Pérez.

Cartel del partido | Ibros CF

Ibros CF y Carolinense CD vuelven a la competición liguero tras su paso por la Copa Subdelegada, torneo en el que ambos aspiraron a pasar de ronda siendo finalmente eliminador. Su situación en liga es bien distinta, ambos son claros candidatos al ascenso.
Lidera la tabla el Ibros con cinco puntos de ventaja con respecto a la primera plaza que no le daría el ascenso, sin embargo son solo dos puntos los que le separan de la segunda plaza, una posición que los de Roberto Romero quieren dejar atrás.
Por su parte el Carolinense llega reforzado y con ganas de recortar puntos con los ibereños y poner tierra de por medio con peligrosos rivales como el AD Mancha Real.
Orcera CF – CD Tugia Juego Limpio
Domingo, 28 de enero a las 17:45 horas, en el Estadio González Santoro, Orcera | Talavera Romero.
Cartel del partido | Orcera CF

El Orcera CF volverá a competir tras más de dos meses sin disputar un partido. Su no participación en la Copa Subdelegada convierte su regreso en una incógnita en torno a cómo llega realmente. En frente tendrá un duro rival como es el CD Tugia Juego Limpio.
Los pealeños sí que han disputado la competición copera si bien es cierto que su paso, a excepción de su debut, no ha sido brillante. Consiguió el pase en la última jornada gracias a una victoria del Santo Tomé y ahora se centra en la liga donde, a dos puntos del líder, tiene que mejorar el rendimiento si quiere seguir aspirando al ascenso directo.
AD Mancha Real – CD Rus
Domingo, 28 de enero a las 17:15 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | La Torre Barrionuevo.
Tras su gran paso por la Copa Subdelegada el AD Mancha Real se reincorpora a la competición liguera con la ilusión por todo lo alto. Los de Jiménez Hervás, que actualmente marchan cuartos en la tabla, aspiran a meterse en una de las plazas de eliminatoria por el ascenso y se medirán al CD Rus para conseguirlo.
No se ha visto la mejor versión del CD Rus durante la Copa Subdelegada, donde ha firmado un paso más que discreto finalizando último de su grupo sumando solamente un punto. Sin embargo su realidad en la liga es otra. Los de Baltasar Poyatos están a tan solo un punto de la tercera plaza, igualados a dieciséis puntos con los manchegos.
EMD Jódar – Santo Tomé CF
Once titular ante el Jódar | Santo Tomé CF

Domingo, 28 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Cruz Pérez.
EMD Jódar y Santo Tomé, esta vez en la casa de los galdurienses, se vuelven a citar una semana después de quedar eliminados de la Copa Subdelegada. Venció el conjunto tomeseño, por seis goles a uno en ese último partido y ahora espera, si no golear si lograr los tres puntos que le permitan seguir vivo en la lucha por el ascenso.
A dos puntos de la tercera plaza, y con una competencia brutal de hasta cinco equipos peleando por lo mismo, el Santo Tomé no debe fallar ante un rival que tan solo posee tres puntos – ha hecho más en la Copa Subdelegada – en lo que va de liga y que cierra la tabla del grupo dos.
Atlético de Sabiote – CD Jimena
Domingo, 28 de enero a las 17:45 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Ortega Susi.
En la zona baja de la tabla se verán las caras Atlético Sabiote y CD Jimena en la vuelta de éstos últimos a la competición oficial, tras su no participación en el Copa Subdelegada. Los jimenatos, con siete puntos, acabaron el primer tramo de torneo liguero con buenas sensaciones sin embargo es una incógnita el rendimiento que puedan ofrecer tras más de dos meses parados.
El Atlético Sabiote fue el gran protagonista de su grupo en la Copa Subdelegada. Logró el pase en la última jornada pero la sensación que dio fue de tenerlo todo controlado. EL conjunto de Manuel Gallego sin embargo atraviesa una situación delicada en la liga. La sanción alineación indebida por la que perdió seis puntos le hizo quedar descolgado del grupo que pelea por ascender. Volver, es el reto. Ocho puntos, la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *