Luque cambia el Villargordo por el Urgavona

Pedro Expósito.- Francisco José García Luque se ha convertido en nuevo jugador del Urgavona CF de Primera División Andaluza. El futbolista, procedente del Villargordo CF, llega al Manuel Vidal para reforzar la línea defensiva del club arjonero que dirige José Alberto Frías.

Luque en su etapa baezana | Baeza CF

Luque es un defensor, natural de Jaén y de 23 años de edad, que desempeña su función en el campo generalmente pegado a la cal, como lateral izquierdo. Destaca por capacidad de trabajo y estatura, pudiendo jugar también en demarcaciones más ofensivas como interior o extremo.
Imprescindible para Tete Badillo, el técnico con el que comenzó la temporada en el Juan Antonio Cañas, Luque ha disputado un total de 15 encuentros a lo largo de esta temporada, en lo que en 12 ocasiones partió como hombre del once inicial.
Criado en el fútbol base de Jaén, Luque ultimaría su formación como juvenil en la Peña Deportiva Jiennense para, en la temporada 2013-14 debutar en el primer equipo sénior del SD Escañolense de Regional Preferente. De ahí pasaría, un ejercicio más tarde, al Baeza CF, llegando en la 2015-16 al Villargordo CF de Tercera Andaluza que conseguiría el título de liga y consiguiente ascenso a Primera División Andaluza.
Tras iniciar tres temporadas con el club que preside Juan Antonio Cañas, Luque se marcha al Urgavona CF en pos de seguir creciendo como futbolista, y también huyendo de los problemas que se han generado en los últimas semanas en el vestuario de un Villargordo del que ya se han marchado tanto el entrenador Tete Badillo, como los futbolistas Adri Cañas, Mariscal, Chema, Pato y Kongui, este último expulsado por el propio club.
Consulta el mercado de fichajes de Primera División Andaluza pinchando en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *