El UDC Torredonjimeno no cede en su camino al título

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada séptima es la que ha servido para que el UDC Torredonjimeno “B” se destaque aún más al frente de la tabla del grupo uno. Ganaron los de Garrido, que siguen con su pleno de puntos, y por el contrario perdió el Martos, que deja ya cinco puntos de renta a los tosirianos. El Arjonilla se atascó en Los Villares, mientras que el Lopera se dejó empatar en Fuensanta. El CD Útica si venció y es el nuevo tercer clasificado.
Valdepeñas CF 1-2 UDC Torredonjimeno “B”
El líder no pinchó en su visita al Municipal valdepeñero y no desperdició la derrota del Martos, que ya conocían, para destacarse aún más en la clasificación. Los de Garrido vencieron por un gol a dos en un partido en el que el Valdepeñas a punto estuvo de firmar la sorpresa.

El Valdepeñas casi da la sorpresa | Archivo

Saltó combativo el cuadro de Pedro Lendínez que conseguiría incluso ponerse por delante en el marcador a los treinta y nueve minutos de juego. El juvenil Bilal, uno de sus hombres más destacados en el inicio liguero, hacía el uno a cero con el que se llegaba al descanso.
Hasta la hora de juego no pudo el UDC Torredonjimeno poner la igualdad en el marcador. Miguel era el encargado de hacer el uno a uno con el que se llegaría a los minutos finales del choque.
El Valdepeñas se quedaría con diez en el ochenta y siete y, a falta de instantes para que el colegiado pitara el final, Juanjo Estrella le daba los tres puntos a los tosirianos con el uno a dos.
Con dieciocho punto, es decir todos los posibles, el UDC Torredonjimeno domina con autoridad el grupo primero, convirtiéndose en el rival a batir y principal candidato al ascenso de categoría. El Valdepeñas, aún sin ganar, baja a la última posición.
Martos CD “B” 1-2 Inter de Jaén CF
Instante del partido | Inter de Jaén CF

La sorpresa de la jornada se vivió en el Estadio Municipal Ciudad de Martos, lugar donde el cuadro marteño cayó por un gol a dos ante el Inter de Jaén CF, en un partido marcado por la gran cantidad de tarjetas que Álvarez Dorado mostró.
Pronto iba a mostrar el Inter que quería llevarse los tres puntos del antiguo Chamorro y a los diez minutos ya iba por delante con un gol de Joselu. Una ventaja para el cuadro capitalino que apenas duró cuatro minutos, los que necesitó el pichichi Antonio Ortega para poner el uno a uno en el marcador con el que se llegaría al descanso.
Un tanto en propia puerta, que llegaba en el minuto sesenta y nueve, iba a ser lo que terminara de decantar la balanza por el lado interista, que se llevaba así los tres puntos rumbo a Jaén.
Tarjetas y más tarjetas es lo que se pudo ver hasta el final. Por el cuadro marteño hasta ocho amarillas, una doble que fue la expulsión de Álex Ibáñez, y otra roja directa a Maxi. Por el Inter de Jaén hasta siete, con la expulsión por doble cartulina de Sebastián.
El Martos CD en la que fue su primera derrota de la temporada ve como el UDC Torredonjimeno se destaca, a cinco puntos, aunque conserva su segunda plaza, que da derecho al ascenso.
Los Villares CF 3-3 Atlético Arjonilla
Joni, uno de los goleadores | Pedro Expósito

El Atlético Arjonilla, uno de los equipos de la zona alta de la tabla, salió vivo de su visita al José Antonio Manrique. Los de Juanma Jurado firmaron su peor partido de la temporada pero pudieron sacar un punto gracias a un gol en el descuento. Tres a tres firmó ante el colista Los Villares.
Los Villares saltaron al campo a por la victoria y fe de ello son los dos goles que consiguió endosar a Arjonilla en apenas 20 minutos. Mario Torralba se erigió en el protagonista del inicio firmando ambos goles. Jony, en un libre directo, conseguía recortar distancias para marcharse dos a uno al descanso.
Miguel pasada  la hora lograba empatar el partido pero el empuje de Los Villares no cesaba y Antonio Garrido conseguía batir a Zamora y poner por delante a los villariegos. En el descuento Pedro conseguía, de cabeza, firmar el empate a tres que salvaba a los suyos.
Baja una posición el Arjonilla que, con once puntos, ven el ascenso a tan solo dos puntos, aunque con un partido más que el segundo. Los Villares, aun sin ganar, es colista junto al Valdepeñas.
Atlético Mengíbar 1-2 CD Útica
El CD Útica sumó su segunda victoria consecutiva desde que volviera el parón obligado por el calendario. Los de Roger visitaban Mengíbar y tras un partido que llegó igualado en el marcador a los minutos finales, se impuso por un gol a dos.
Antes Sergio Muñoz era el encargado de poner a los de Marmolejo por delante sobre el verde del Ramón Díaz López. Un tanto que llegaba en el minuto diecisiete y que hacía que el Útica estuviera en ventaja hasta los minutos iniciales de la segunda mitad.
Fue en el cuarenta y nueve cuando Fernando conseguiría el empate para los mengibareños, que se metían de lleno en el partido. En los minutos finales sucedería de todo. Dos expulsados por parte local, Chato y Jorge,  y el gol de Juan Pedro Majuelos, de penalti, que daba los tres puntos al conjunto marmolejeño.
Tercero se coloca el cuadro de Roger, tan solo un punto por detrás de un Martos que copa la última posición de ascenso a Primera Andaluza. El Atlético Mengíbar queda ya descolgado de la zona alta de la tabla con seis puntos, cuatro por debajo de su predecesor.
Fuensanta CF 2-2 AD Lopera
El Fuensanta CF empató por quinta vez en lo que va de liga en la visita del AD Lopera al Estadio de Las Banderas. Los de Rafa Polo siempre fueron a remolque en el marcador pero al final consiguieron rascar un punto firmando el dos a dos en el descuento.
Soriano sería el autor del primer tanto del partido, que llegaba por parte visitante y en el minuto treinta y dos de partido. Con esa renta se marchaban los de Chuchín al descanso.
A la vuelta, sobre el cincuenta y uno sería Javier Milla el que pusiera la igualada, que apenas duraría unos minutos ya que Carni, desde el punto de penalti, conseguía de nuevo poner por delante a los loperanos. Así se llegaría al final del choque en el que Antonio Gallardo, el capitán, iba a rescatar un punto para los fuensanteños cuando todo parecía perdido.
Pierde una valiosa oportunidad el AD Lopera de meterse aún más en los puestos de la pelea por el ascenso, dejando a un Fuensanta donde estaba, en la octava posición, sin saber lo que es ganar y con cinco puntos de cinco empates.
Descansó el CD Alcalá Enjoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *