El CF Arroyo, el que mejor arrancó el primer mes de competición

Pedro Expósito.- El CF Arroyo fue el mejor equipo del mes de septiembre. Los de Jesús Cuevas consiguieron comenzar muy bien la temporada y tras el primer mes de competición lideran la tabla después de  cuatro partidos disputados.

Once en Villargordo | CF Arroyo

Diez puntos consiguieron los albiazules que lograron tres victorias y un empate, cerrando septiembre sin saber a qué sabe la derrota. En casa iniciaron la competición los pupilos de Cuevas, que conseguían derrotar por dos goles a cero al UD La Guardia. Tras esa primera victoria igualarían en su primera salida en el estadio del Bailén.
Los dos compromisos siguientes los solventó el CF Arroyo con dos victorias, la primera de ellas en su estadio ante el CD Arquillos, tras lo que se alzó con el liderato, y la segunda, la semana pasada, ante el Villargordo en el Juan Antonio Cañas.
El CF Arroyo sumó siete goles a favor y encajó solo dos tantos, siendo el equipo que menos goles en contra lleva hasta el momento en el campeonato de Primera División Andaluza.
Segundo finalizó el Urgavona CF tras sus tres victorias consecutivas después de haber comenzado con derrota su andadura en la temporada 2017-18. Los de Frías cayeron en la jornada inaugural en Begíjar pero luego consiguieron derrotar a potentes equipos como CD Vilches y Baeza, éste último a domicilio, además de vencer el CD Villanueva este pasado domingo.
Los registros goleadores del equipo arjonero también son muy positivos. Nueve tantos a favor han anotado, los mismos que el Baeza CF, para ser el equipo más goleador del campeonato, habiendo encajado seis.
El recién ascendido ha firmado un gran arranque | CD Santisteban

El recién ascendido CD Santisteban de Fernando Carriquí finalizó el mes en tercera posición en la tabla. Un gran inicio para los santistebeños que lograron sumar siete puntos con dos victorias, un empate y una derrota. Comenzó cayendo en el estadio del CP Huelma, vencería en su primer envite en casa ante el Quesada, asaltaría el Municipal de Begíjar y firmaría tablas el pasado domingo ante el CD Vilches en un derbi del Condado.
Ocho goles a favor por cuatro en contra hacen que sean los terceros en la tabla pese a estar igualados a puntos con otros seis equipos más.
La cara opuesta a estos tres equipos que destacamos la tenemos en la zona de descenso de la tabla. Con tres puntos y antepenúltimo tras tres derrotas consecutivas tenemos al Villargordo. Los mismos puntos, y la misma situación en cuanto a racha negativa, ostenta el CD Torredelcampo que es penúltimo.
El CD Castellar Íbero es el colista tanto del mes de septiembre como de la liga – al haber coincidido todos los partidos disputados en el primer mes de competición – ya que es el único equipo que aún no ha puntuado, pese a las buenas actuaciones que han brindado en sus cuatro primeros partidos de la historia en la categoría reina del fútbol jiennense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *