Salva Ballesta, nuevo entrenador para el Real Jaén

Pedro Expósito.- Es oficial, Salvador Ballesta Vialcho dirigirá al Real Jaén CF ocupando el puesto que hasta ahora ostentaba David Rojas Díaz “Valenciano”, en un golpe de timón de la directiva del club blanco al proyecto original en busca de “profesionalizar” el club tras poner en marcha la ampliación de capital.

Salva Ballesta | Sport

Salva Ballesta, de 42 años y natural de Zaragoza, es de sobra conocido en el mundo del fútbol. Internacional con la Selección Española, este ex delantero que pasó por: Sevilla Atlético, Écija Balompié, Sevilla FC, Racing de Santander, Atlético de Madrid, Bolton Wanderers, Málaga CF, UD Levante y Albacete Balompié; llega al Nuevo Victoria bajo la recomendación de Rubén Andrés, nuevo director deportivo del Real Jaén CF, con la intención de ascender al equipo a Segunda División B.
El Ballesta es un entrenador al que le gusta que su equipo sea “intenso, que vaya a todas, que juegue cuando haya que jugar, que pierda el balón y presione, que no se distraiga nunca. Aunque haya un menor nivel de calidad, debe suplirse con intensidad, con meter la pierna y jugártela siempre” reconocía en una entrevista pasada a Diario AS.
Su experiencia en los banquillos es la de su pertenencia durante dos temporadas al Málaga Club de Fútbol como entrenador de su filial en Tercera División. En su estancia en la Costa del Sol, Salva jugó dos fases de ascenso a Segunda B pero en ninguna de ellas encontró el premio del ascenso pese a contar con jugadores de la talla de Samu Castillejo o Pablo Fornals entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *