Luces y sombras para los jiennenses del grupo noveno

Resumen | Pedro Expósito.- Jornada con sabor agridulce en los paladares de los buenos aficionados al fútbol de la provincia. En términos generales se podría dar por buena, gracias a las victorias de Real Jaén CF, Martos CD y UDC Torredonjimeno, pero también llegaron las derrotas, la primera, del Linares Deportivo, la inesperada del Mancha Real y la séptima consecutiva para un Villacarrillo CF que ha decidido prescindir de Rafa Ruano como entrenador.
Real Jaén CF 1-0 CD Loja

Vera celebra el gol de la victoria | Bestphotosoccer

El Real Jaén CF consiguió la victoria, la segunda consecutiva, en la visita del CD Loja a su estadio. El conjunto de David Valenciano se aisló de los temas extradeportivos que rodean a la entidad en estos días y logró imponerse, por un gol a cero, a un rival que lo puso muy complicado.
Defensa de cinco para contener a un Jaén que llegaba pero sin peligro a la meta del conjunto granadino. Nando Copete, algo desafinado, era el protagonista de las ocasiones de los blancos mientras que el Loja pudo abrir el marcador con Lolo y Fefo, que se topó con un gran Emilio.
En la segunda mitad se quedaría con diez el conjunto visitante por expulsión de Illescas. El Jaén dominaba y Valenciano daba entrada a Vera, el último jugador en incorporarse a la disciplina blanca. Cervera estrellaba una vaselina en el larguero pero el gol lo iba a firmar, instantes después, el reciente fichaje Vera, definiendo con calidad dentro del área.
Corría el minuto ochenta y tres y la grada por fin pudo respirar con tres nuevos puntos para un Real Jaén que se coloca sexto, a un punto del playoff, y piensa ya en sus dos próximos envites, ante rivales de máxima entidad como Atlético Malagueño y Linares Deportivo.
CD El Palo 3-1 Linares Deportivo
El Linares Deportivo firmó su primera derrota de la temporada en la visita al pequeño estadio de San Ignacio. Allí los de Joseba Aguado no contaron con mucha fortuna y cayeron derrotados por tres goles a uno ante un CD El Palo que también aspira a pelear el ascenso.
Once en San Ignacio | Linares Deportivo

Novedades mostró el Linares en su once para visitar Málaga. Iván Naranjo, capitán del equipo juvenil, debutaba como titular en el primer equipo azulillo como también lo hacían Josema y Palomeque. Un debut que comenzó muy mal ya que a los dos minutos El Palo ya iba ganando gracias a un gol de Mauri, desde el punto de penalti.
José Manuel, en dos ocasiones, pudo lograr el empate pero lo cierto es que el marcador no se iba a mover más hasta la segunda mitad. El joven Iván sería de lo más destacado del encuentro para los azulillos y ya metidos en el segundo acto tendría dos ocasiones de peligro que sin embargo no logró convertir.
Cuando parecía que el Linares podía empatar el choque Ramírez iba a hacer el dos a cero. Corría el minuto setenta y cinco. Dos más tarde sería Pekes el que diera esperanzas a los azulillos con el dos a uno sin embargo la mala fortuna vino a visitar a Admonio que tras una jugada de nivel de Mauri acabaría por meterse un tanto en propia puerta. Era el definitivo tres a uno.
Pese a la derrota el Linares Deportivo conserva la cuarta posición con catorce puntos, uno más que Vélez CF y Real Jaén CF, sus inmediatos perseguidores en la lucha por entrar en el playoff de ascenso. Con dos puntos se queda el CD El Palo.
UD San Pedro 1-3 Martos CD
El Martos CD venció con comodidad en su visita al Estadio Municipal de San Pedro Alcántara. Por uno gol a tres vencieron los hombres de Toni García al UD San Pedro, que no llegó a inquietar en exceso al conjunto marteño.
Instante del partido | Marbella24Horas

Crespo, sobre los veintisiete minutos de juego, iba a encarrilar la victoria en la primera mitad con el cero a uno. El futbolista del Martos se valdría de un error mayúsculo de Álvaro Olmo para plantarse ante el portero visitante y batirlo con un gran golpeo de balón.
Se acercaba el partido a la hora de juego cuando un nuevo fallo de los malagueños propiciaba el cero a dos. En esta ocasión sería Ángel el encargado de subir el gol al marcador para dar mayor tranquilidad al cuadro jiennense.
Vitu, desde el punto de penalti, iba a hacer el tercero de los marteños cuando se llevaban sesenta y cinco minutos de juego. Un tanto que sentenciaba a un San Pedro que consiguió recortar distancias, con un gol de Cintrano, pero nada más.
Con doce puntos, el Martos CD asciende a la octava posición, desde donde ve el playoff de ascenso a tan solo dos puntos, con el derbi ante el UDC Torredonjimeno en el horizonte.
UDC Torredonjimeno 3-1 CD Huétor Tájar
El UDC Torredonjimeno se dio un homenaje a costa de todo un aspirante a la lucha por el playoff como es el CD Huétor Tájar. Los de Manolo Chumilla se impusieron por tres goles a uno en un partido cómodo en el que dieron una imagen sensacional a su afición, que poblaba las gradas del Matías Prats.
Los tosirianos celebran un gol | UDC Torredonjimeno

Mucha parte de culpa de la gran imagen que dio el conjunto tosiriano fue del tempranero gol de Juan Carlos. El delantero inauguraba el marcador con tan solo tres minutos de juego disputados, algo que liberó el tarro de las esencias futbolísticas de los rojiblancos.
El mismo Juan Carlos, que estuvo inconmensurable en ataque, iba a provocar un penalti sobre la media hora que Adri se iba a encargar de transformar en el dos a cero. Con esa gran ventaja se iban a vestuarios.
De nuevo Juan Carlos iba a ser el protagonista goleador en el tercero de los tosirianos. El genial delantero conducía una contra que acabó con el balón alojado en la meta que defendía Buba. El CD Huétor Tájar, que lo intentó durante todo el choque, solo pudo hacer un tanto ya metidos en los instantes finales del partido. Juanma Olivares, lo iba a hacer en propia puerta.
Importante victoria para un UDC Torredonjimeno que se beneficia de los resultados de sus rivales directos y pone tres puntos de colchón sobre los puestos de descenso.
Juventud Torremolinos 3-0 Atlético Mancha Real
El Atlético Mancha Real tropezó ante el Juventud de Torremolinos en su partido adelantado a la jornada del sábado. Los de Rizos no hicieron un mal partido pero pagaron caro su falta de acierto en la primera mitad para acabar encajando tres tantos en la segunda.
De Corbacho fueron las primeras acciones de peligro de los manchegos, que pudieron inaugurar posteriormente el marcador con una serie de ocasiones que finalmente no se pudieron concretar.
La segunda mitad fue otra cosa. De penalti iba a llegar el primero de los tantos del Torremolinos, Cristian iba a ser el encargado de mandar a la red el balón. Un rebote significó el segundo tanto de los malagueños, que dejaban encarrilada la victoria.
Lo intentaba el Mancha Real, incluso lo tuvo en un mano a mano de Manu Castillo sin embargo, volcados en el ataque, acabarían recibiendo un gol en una contra. Hamed fue el autor del definitivo tres a cero.
UD Almería “B” 4-0 Villacarrillo CF
Duro castigo el recibido por el Villacarrillo en su paso por Almería. Los de Rafa Ruano, que acabó siendo cesado tras el encuentro, recibieron una cruel goleada a manos de uno de los principales candidatos al ascenso de categoría. El filial almeriense acabó ganando por cuatro goles a cero al preocupante colista.
El Almería fue muy superior | UD Almería

Domino absoluto del Almería “B” que no cedió ninguna concesión al equipo jiennense. Un cuarto de hora necesito Álex Corredera, el mejor de los almerienses, para hacer el primer tanto del partido, y único de la primera mitad.
De penalti, sobre el minuto sesenta, llegaría el segundo de los tantos locales. De nuevo Álex iba a ser el encargado de batir a Alberto para poner el dos a cero. También sería el protagonista del tercer tanto el almeriense que, sobre el ochenta y tres, aniquilaba toda opción villacarrillense. Iván Martos, a dos minutos del final, redondeó la exhibición del filial con el cuatro a cero final.
El Villacarrillo, con cero puntos de veintiuno posibles, sigue como colistas, como único equipo sin puntuar y con unos registros goleadores solo mejores que los del CDE Melistar. A siete puntos de la permanencia el cambio de entrenador es el clavo ardiendo al que agarrarse para romper la dinámica negativa en la que está inmerso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *