Pistoletazo de salida al grupo dos de Segunda Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- Arranca el campeonato liguero en el grupo dos de Segunda Andaluza, la única competición que quedaba por iniciarse en el panorama futbolístico de Jaén. Este año el grupo oriental contará con diez integrantes, lo que hace que este año sea corto y sin mucho margen para el error. La principal novedad es la presencia de un nuevo equipo federado como es el CD Jimena pero también la inclusión en el grupo dos del AD Mancha Real – estaba en el uno la pasada campaña – la presencia del Carolinense CD como descendido y la vuelta a la competición del Ibros CF. Siguen Orcera, Jódar, Sabiote, Rus, Santo Tomé y CD Tugia Juego Limpio.
Orcera CF – Carolinense CD

Cartel del partido | Orcera CF

Sábado, 16 de septiembre a las 19:00 horas, en el González Santoro, Orcera.
El enfrentamiento entre el Orcera y el Carolinense será el encargado de abrir la temporada 2017-18 en el grupo dos de Segunda Andaluza. Será en el Estadio González Santoro donde comiencen dos proyectos que tienen la similitud de ser nuevos. Por un lado Juan Jiménez se estrena al mando de los orcereños, por el otro Fransu coge las riendas del histórico equipo de La Carolina tras su descenso.
Apuesta interesante la que ha hecho el Orcera CF contratando a Juan Jiménez como técnico de su primera plantilla. Se busca desde la directiva dar ese vuelco al rendimiento, bastante pobre, de las últimas temporadas. En el Carolinense las cosas han sido de otra manera. Tras el descenso se ha confeccionado una nueva directiva y un nuevo proyecto localista  que veremos cómo cuaja en una afición tan exigente y huérfana de viejas glorias como es la del Ramón Palacios.
Atlético Sabiote – CD Tugia Juego Limpio
Domingo, 17 de septiembre a las 18:00 horas, en el Municipal San Ginés de la Jara, Sabiote.
En el Municipal San Ginés de la Jara se verá la puesta de largo de Atlético Sabiote y CD Tugia Juego Limpio. Dos equipos con aspiraciones bien distintas que quieren arrancar la temporada de la mejor manera posible.
En el banquillo del Atlético Sabiote se estrena Manolo Gallego como técnico, aunque ya ha dirigido a este conjunto en años anteriores. Ofrecer buenos resultados a su público es uno de los objetivos de la temporada para un conjunto muy joven que puede dar que hablar.
El proyecto del Tugia es continuista en cuanto que a que el banquillo lo volverá a ocupar Fernando Rodríguez pero que será novedoso y ambicioso vista la plantilla que se ha elaborado, en la que destacan los fichajes de Jopy, Gaso o Pipa. Estar arriba parece lo lógico.
Ibros CF – CD Rus
Domingo, 17 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal de Ibros.
El Ibros CF vuelve a la competición y lo hará en casa con la visita del CD Rus. Vuelve a ocupar el banquillo un viejo conocido para la parroquia del municipio, Roberto Romero, lo que hace que el primer equipo verdiblanco sea uno de los rivales a tener en cuenta tras su año de ausencia en el fútbol federado.
Once en Rus | Jimena CF

En el CD Rus continuará Baltasar Poyatos “Balta” al mando de su primera plantilla. Se mantiene el bloque pese a alguna que otra ausencia importante y además se ha reforzado con la llegada de jugadores de pueblos vecinos. Séptimos la temporada pasada, mejorar es el objetivo.
EMD Jódar – CD Jimena
Domingo, 17 de septiembre a las 19:30 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar.
En el Francisco Herrera Cueva se producirá el primer partido de la historia del nuevo CD Jimena CF. El EMD Jódar será el complicado anfitrión del bisoño equipo jimenense.
Muchas caras nuevas se podrán ver en un Jódar que confía en el trabajo de Antonio Martínez y Cristóbal Moreno, primer entrenador y ayudante respectivamente. Es una incógnita el rendimiento del equipo galduriense aunque en su estadio siempre será un difícil contrincante.
En el Jimena todo es nuevo. El último guardián del fútbol de albero estará entrenado por Daniel Lechuga y, al igual que con el nuevo Jódar, no sabemos realmente cual es el potencial de este nuevo conjunto que viene a sumar en tiempos de pobreza en cantidad de equipos en competición. Solo eso ya es una victoria.
Once del Santo Tomé en pretemporada | Santo Tomé CF

AD Mancha Real – Santo Tomé CF
Lunes, 18 de septiembre a las 20:00 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real.
El enfrentamiento entre AD Mancha Real y Santo Tomé CF será el que cierre la jornada inaugural del grupo dos de Segunda Andaluza. El lunes, sobre el césped del Estadio de la Juventud, recibirán los manchegos a los tomeseños.
Cambiado de grupo, el AD Mancha Real se enfrentará este año a conjuntos que no conoce tan bien como los de la temporada pasada. Los de Martín Jiménez Hervás, que volverá a dirigir al equipos, sin embargo si conocen a su rival de coincidir con él en Regional Preferente y Primera Provincial. En sus tres anteriores enfrentamientos como local ganó dos.
En el Santo Tomé se espera repetir o mejorar la gran temporada pasada. Los tomeseños se quedaron a las puertas – solo el balance de goles les privó de ascender – de disputar esta temporada la Primera División Andaluza y volver a intentar ese asalto es casi una obligación para los de Vinuesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *