El CD Úbeda recupera el verde en sus gradas

Pedro Expósito.- Las gradas del Estadio San Miguel han dejado de ser grises y han cambiado el silencio, casi sepulcral, por el ruido del bombo y las palmas. Ahora el color verde es el predominante en el completo complejo deportivo de la ciudad de Úbeda y es que la afición perdida parece haber retornado para quedarse.

Afición en el partido ante el CP Huelma | CD Úbeda Viva

“Todo se inició con las semifinales de la Copa Subdelegada de la temporada anterior. En el partido de vuelta ante el Linares Deportivo ‘B’, la afición ubetense se volcó con el equipo y las gradas del San Miguel registraron la mayor afluencia de aficionados que se recuerda en mucho tiempo” así es como cuenta el surgimiento de la peña de animación del CD Úbeda Viva el responsable de la página web oficial del club.
Lo cierto es que tras ese partido han sido muchos en la directiva del club ubetense los que habían pensado poner en funcionamiento una peña de jóvenes que animaran al primer equipo del CD Úbeda Viva en su paso por Primera División Andaluza.
Era algo que también demandaba Paco Gómez Romero, técnico de la primera plantilla, al considerar de vital importancia sentirse arropados por una afición que no solo anima sino que también ayuda a que la estructura del club sea cada vez más grande, al menos a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
De momento este grupo de animación, formado por una veintena de jóvenes, dio color y calor en el primer partido en casa del CD Úbeda Viva. No sabemos sin influyó o no en el resultado pero los ubetenses endosaron un severo cuatro a cero al CP Huelma con el que sumaron sus tres primeros puntos de la temporada.
Bombos, cánticos y mucho apoyo a los suyos fue lo que brindó esta peña de animación que espera que en el próximo partido en casa, el fin de semana del 24 de septiembre, sean más integrantes los que lleven en volandas a su equipo ante el actual líder, el Begíjar CF, en un derbi de La Loma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *