Linares y Martos, alegrías de la jornada en Tercera

Resumen | Pedro Expósito.- La jornada cuatro en el grupo IX de Tercera División solo dejó dos alegrías a los aficionados del fútbol jiennense. Solo Linares Deportivo, que ya es cuarto, y Martos, a costa de un Villacarrillo que sigue sin estrenarse, conseguían la victoria. Empate a uno firmaron el resto de representantes de la provincia. El Real Jaén en casa ante el CD El Palo y fuera de ella lo hicieron Mancha Real y Torredonjimeno, en Huétor Tájar y Guadix respectivamente.
Linares Deportivo 2-0 Atarfe Industrial
El Linares Deportivo logró una importante victoria en la visita del Atarfe Industrial al Municipal de Linarejos. Los de Joseba Aguado se impusieron, sin excesiva brillantez, al conjunto granadino, al que endosaron un dos a cero.

Once ante el Atarfe | Linares Deportivo

Del cuadro azulillo fueron las primeras acciones de peligro ante un Atarfe que no pareció despertar hasta bien pasada la media hora. Sería justo ahí cuando los verdiblancos recibieran un duro castigo, justo cuando mejores sensaciones tenían. Sobre el minuto treinta y siete un córner botado por Ortiz y que no acertó a tocar Ibrahim en el primer palo iba a caer en el segundo, donde esperaba para mandar a la red Javi López. Con esa ventaja se marchaban los mineros al descanso.
En la segunda mitad el Linares salió con más mordiente. De Javi López y Sergio Ortiz fueron las más claras sin embargo casi es el Atarfe el que logra el empate por mediación de Alfonso. Robador tuvo que intervenir para salvar a los suyos en un duro disparo de Juanjo e incluso los granadinos reclamarían un penalti.
Como si del mismo guion se tratara, cuando mejor estaba el Atarfe llegaría la sentencia para el Linares. Javi López remataba desde el suelo un centro de Chomfli para hacer el dos a cero sobre el minuto setenta y cinco.
No bajó los brazos el Atarfe que sin embargo no conseguiría mover el marcador, marchándose sin puntos de Linarejos. Diez, de doce posibles, son los que lleva a día de hoy un Linares Deportivo que es cuarto, en posición de Playoff por el ascenso a Segunda División B.
Martos CD 2-1 Villacarrillo CF
El Martos CD se hizo con los tres puntos en juego en un nuevo derbi de la provincia en el que se medía al Villacarrillo CF en el Ciudad de Martos. Los de Toni García, que dejaron buenas sensaciones, tuvieron que remontar para lograr el dos a uno final.
Paco Sutil celebra un tanto | Francisco Javier Bravo

El dominio y la práctica totalidad de las ocasiones de la primera mitad serían para el equipo de la Ciudad de la Peña que sin embargo se iba a encontrar con un peleón Villacarrillo capaz de ponerse por delante en el marcador. Jacob, el hombre más en forma de los celestes, batía a Pozo sobre el minuto veintiuno para establecer un cero a uno, por el cual – por su pasado marteño – pedía perdón.
Tras un ligero correcalles sería el Martos el que cogiera de nuevo el mando en el juego y, tras una cabalgada por banda de Vitu que acabaría en servicio para que Sutil anotara el uno a uno, igualaría el marcador.
En un segundo acto más abierto ambos conjuntos gozaron de acciones de peligro que sin embargo no se materializaban. Al menos hasta que entró en juego Óscar Buenaño. El canterano, al que había dejado su puesto Paco Sutil, sería el autor del dos a uno definitivo.
El Villacarrillo no ceso en su empeño de buscar el empate desde ese momento pero lo cierto es que Jacob no fue suficiente y el mejor de los celestes sigue siendo Alberto, el guardameta de los villacarrillenses.
Sigue sin puntuar el conjunto de Rafa Ruano, que tras cuatro jornadas ocupa ya el último puesto de la tabla. El Martos por el contrario logra su segunda victoria y asciende a la undécima posición.
Real Jaén CF 1-1 CD El Palo
El Real Jaén CF logró un empate en la visita del potente CD El Palo al Nuevo Estadio de la Victoria. Los de David Valenciano fueron mejores pero tuvieron que remontar el gol inicial de los malagueños para poder sumar al menos un punto.
Penalti transformado por el Jaén | @Bestphotosoccer

Los locales llevaron el peso del partido durante una primera mitad donde se jugó más en campo contrario pero en el que se adoleció de ocasiones claras por ambos equipos. Hasta la media hora de juego ninguno había dirigido un tiro con dirección a portería.
Reclamaría el Real Jaén un gol anulado a Migue Montes, tras un genial servicio de Higinio Vilches, que el colegiado entendió por fuera de juego. Eran los últimos minutos de la primera mitad y los blancos buscaban, ahora sí, con ahínco el gol.
Pese a esa búsqueda incesante del gol en los últimos minutos de juego del segundo acto seria el Palo el que diera el primer golpe. Mauri remataba a gol una gran contra por la izquierda de los malagueños. Era la primera oportunidad clara para ellos y llegaba en el minuto cuarenta y ocho.
Cuatro minutos duró la alegría al cuadro de la barriada malagueña de El Palo y es que Armero, objeto de falta dentro del área, iba a transformar un penalti que ponía de nuevo la igualada en el marcador.
Ocasiones para ambos conjuntos y un partido totalmente nuevo es lo que se pudo ver de ahí al final en este choque en el que el resultado no se iba a mover más, dejando un reparto de puntos que mantiene al Real Jaén, que ya piensa en el Antequera, en novena posición.
CD Huétor Tájar 1-1 Atlético Mancha Real
Valioso punto el cosechado por el Atlético Mancha Real en su visita a uno de los cocos de la categoría, el CD Huétor Tájar granadino. Los de Manuel Moreno igualaron a uno tras comenzar abajo en el marcador y jugar con un futbolista menos durante los últimos quince minutos.
En un duelo de idas y venidas a la portería del contrario sería el CD Huétor Tájar el que saliera mejor parado en la primera mitad. Pero no sería hasta rozando el minuto cuarenta de juego cuando Antelo comería falta sobre David Aguilar que el colegiado señaló como penalti. Manu Daza sería el encargado de materializar la pena máxima y poner por encima a los panciverdes.
Salió más enchufado el Mancha Real en la segunda mitad y fruto de su insistencia acabaría por lograr el empate. Corría el minuto cincuenta y dos cuando Bauti mandaba un balón al palo cuyo rechace, en lugar de sacar acabó metiendo en la portería Buba, guardameta internacional del Huétor Tájar.
No decayó el ánimo de los locales, a los que poco después se les iba a anular un tanto, pero lo cierto es que el marcador se iba a quedar con el uno a uno final, repartiéndose puntos dos equipos llamados a estar arriba en la tabla al final del exigente campeonato.
Guadix CF 1-1 UDC Torredonjimeno
El UDC Torredonjimeno logró su primer punto fuera de casa en su visita al estadio del Guadix. Un punto un tanto agridulce por la sensación de que los de Manuel Chumilla, que igualaron a uno, pudieron llevarse algo más dado el devenir del partido.
Capitanes y árbitros | Guadix CF

A los diecisiete minutos ya se iba a quedar con un hombre menos el conjunto granadino. Illescas, portero que había salido como titular al verde, paraba una vaselina de Juan Carlos con la mano, según el árbitro, fuera del área y caía lesionado. Tras un tiempo de interrupción en el que se le atendió el mismo colegiado tuvo a bien mostrarle la cartulina roja.
Apenas tres minutos más tarde iba a llegar el gol de Juan Carlos, que ponía a los rojiblancos por delante en el marcador. Un alegría que apenas iba a durar quince minutos y es que Adri iba a lograr la igualada justo en minuto cuarenta y cinco de juego.
Pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto diecisiete y terminar con nueve, el Guadix pudo llevarse el partido. Al Torredonjimeno le terminó por faltar frescura y precisión en los minutos finales, lo que les impidió sumar más cuando al parecer las circunstancias eran las propicias. El fútbol.
Al menos el punto sirve para estrenar el casillero de puntos como visitante y ascender dos posiciones hasta la decimoquinta, a tan solo un punto del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *