Fran Almansa: "Vengo a mi casa con la sensación de que soy feliz entrenando en las Navas"

Pedro Expósito.- Fran Almansa es el nuevo e ilusionado entrenador del CD Navas para la bonita y exigente temporada que el club del Condado afronta en el grupo segundo de División de Honor. Su debut liguero no pudo ser más perfecto, victoria de postín por tres goles ante el Cúllar Vega, un campo repleto de naveros y una afición que llevó en volandas al equipo.

Fran Almansa y Mario Franco | Manuel Zapata

De cómo se gestó su fichaje, la confección de la plantilla y de sus impresiones acerca del futuro que aguarda al CD Navas en División de Honor departió el técnico jiennense junto a Eduardo Oliver en el programa radiofónico líder de la provincia, Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser.
En primer lugar Almansa explicó como se había confeccionado la plantilla para este nuevo proyecto deportivo después del exitoso paso de Rafa Perales por el San Juan Bautista. “Cuando hable con el presidente del Navas, José Quirante, le planteé un proyecto deportivo que consistía en que la base tenía que ser jugadores del pueblo más fichajes que no podía ser caros. Tenía que ser gente joven, con proyección, que quieran ser futbolistas y que vengan. Dentro de esa idea tengo lo que quiero” comenzaba el nuevo técnico del Navas.
Para Almansa un porcentaje muy alto del éxito o no que se puede tener esta temporada en una categoría nueva lo va a marcar el acierto en la confección de la plantilla. “Si te equivocas ahí luego es muy difícil rectificar y más cuando sabemos que en el fútbol no hay margen, cuando pierdes dos partidos estás en tu casa. Es muy importante. Hicimos un esfuerzo muy grande revisando todo el mercado de arriba abajo, incluso de otras provincias por si podía ser. Creo que al final acertamos. Yo estoy muy contento con la plantilla” afirmaba.
Cristian Garrido ha sido uno de los últimos fichajes | CD Navas

En cuanto a las caras nuevas, Fran se mostró muy satisfecho al considerar que los fichajes son de proyección y calidad para afrontar con garantías la competición liguera. “Los fichajes valen mucho más de lo que cuestan. Hemos fichado con muy buena perspectiva a jugadores que creo, sinceramente, que van a estar un año en División de Honor en su mayoría. De ahí pasaran seguro para arriba. Hay jugadores con mucha proyección. Estamos hablando de Paco Vico, Raúl, Cristian, Ángel Sanjuán, David… futbolistas que su paso será efímero por esta categoría. No valen lo que cuestan, valen más” aseveraba.
Para Almansa el fútbol es un mundo en el que se mueve por “lo que me emocione y por lo que me transmita porque de esto, por desgracia o por suerte, no vivo”. Llegó a Navas en busca de un reto y considera que lo suyo con el club del Condado es “como un flechazo” dada la dificultad que entraña entrenar allí.
Ilusión es la palabra que más repitió en su paso por Ser Deportivos un Fran Almansa al que se le adivinó encantado con la oportunidad y trato que le ha dado el CD Navas desde su llegada este verano. “Es ilusionante la ilusión que hay en el pueblo con el equipo. Un pueblo volcado con su equipo, una afición bárbara, una directiva que trabaja a destajo por el equipo y por el club. Eso te ilusiona y hace que te envalentones” revelaba.
Con dos horas de trayecto en coche, entre la ida y la vuelta, ya que vive y trabaja profesionalmente en la ciudad de Jaén, a Almansa el estar lejos de su familia, mujer e hijos le compensa pese al esfuerzo que supone alejarse de los suyos. “Nos vamos a las siete de la tarde y volvemos a las doce de la noche. Cuando yo llego a las Navas a las ocho de la tarde y veo la ilusión que tiene la directiva, que no me falta de nada… veo la ilusión que tienen esos futbolistas del pueblo, chavales que tienen la ilusión de defender la camiseta de su pueblo y también la ilusión de los chavales que hemos fichado… Ves que no te fallan y la ilusión que tienen y a mí ya me compensa” confirmaba.
Pero tal vez la frase que resumió de mejor manera el estado de ánimo de Fran Almansa al frente de los amarillos la dejó para el final. “Vengo a mi casa con la sensación de que soy feliz entrenando en las Navas” una sentencia que deja claras las intenciones de un técnico que aspira a escribir una bonita página de la historia de un club que sigue creciendo en busca de cotas más altas a base de mucho esfuerzo y dedicación.
Para escuchar la entrevista completa pincha en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *