Victorias para Navas y Porcuna en el arranque de la División de Honor

Resumen | Pedro Expósito.- Arrancó la División de Honor que integran tres de nuestros equipos de la provincia de Jaén. En su grupo segundo iniciaron con buen pie el campeonato el aspirante al ascenso Atlético Porcuna y el debutante CD Navas, ambos con victoria como locales ante el CD Alhaurino y el Cúllar Vega respectivamente. La nota negativa la firmó el CD Torreperogil que, ante uno de los cocos como es el recién descendido de Tercera Alhaurín de la Torre CF, ofreció buena imagen pero perdió.
CD Navas 3-1 Cúllar Vega CF

Primer once en División de Honor | CD Navas

Debut de ensueño para el CD Navas en el grupo segundo de División de Honor. El doble campeón jiennense iniciaba su andadura en su nueva categoría venciendo ante su público al Cúllar Vega CF por tres goles a uno.
Algún que otro espectador de la fiel afición amarilla se perdió el primer de la historia de su club en la nueva categoría y es que tan solo hicieron falta tres minutos para que Raúl Santiago hiciera el uno a cero para los naveros, resultado con el que se llegaría al descanso.
Pasada la hora el mismo protagonista sería el artífice del segundo de los del Condado. Raúl Santiago ponía el dos a cero para delirio de la grada que, tan solo cuatro minutos más tarde, sobre el sesenta y cuatro, celebraba un nuevo gol de uno de sus hombres más queridos, Raúl Olid ‘Pichi’.
Con el tres a cero el CD Navas ya tenía encarrilada la victoria y solo un tanto en las postrimerías del partido se vio incordiado con un gol de Cristian Infantes para los de la Vega de Granada. Al final tres a uno y los de Almansa durmiendo como segundos de la tabla.
Atlético Porcuna 1-0 CD Alhaurino
Once ante el Alhaurino | Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna conservó los tres puntos en juego ante el CD Alhaurino en el San Benito. Ante un rival directo por el ascenso, los de Rafa Carrasco se crecieron para vencer justamente a los malagueños por un gol a cero.
En un primer tiempo que significó una lucha de poder a poder el marcador no se iba a mover. Los dos conjuntos mostraron que son candidatos a estar arriba y la igualdad llegó a ser muy patente. Cero a cero al descanso aunque el CD Alhaurino protestó un posible penalti que finalmente no se decretaría.
Fue en la segunda mitad cuando el Atlético Porcuna conseguiría llevarse el gato al agua. Eso sí hubo que esperar a los minutos finales para verlo ya que el gol de la victoria rojiblanca iba a llegar en el minuto ochenta y cinco. Centro desde la banda que peinaba Santacruz para que Manu Tejero pusiera el uno a cero con el que finalizaría este choque.
Alhaurín de la Torre CF 2-1 CD Torreperogil
Once en Los Manantiales | CD Torreperogil

La nota negativa de la jornada de los jiennenses en División de Honor la puso el CD Torreperogil, que cayó en su desplazamiento a la provincia de Málaga, en la que se midió al Alhaurín de la Torre CF en Los Manantiales. Ante uno de los rivales a batir por el ascenso a Tercera División, los de Torres dieron la cara pero perdieron por dos goles a uno.
Mal comenzaron las cosas para el cuadro torreño que a los siete minutos ya iba por debajo en el marcador. De Kike Morales fue el primer gol de la temporada para el Alhaurín de la Torre CF, que finalizaba la primera mitad con esa ventaja. El CD Torreperogil protestó por llegar al descanso habiéndoles sido anulados dos tantos.
En los minutos finales del choque el conjunto malagueño ampliaría su ventaja con un gol de Valentín que encarrilaba la victoria de los suyos. Solo Juanlu pudo inquietar un tanto el tramo final del partido con el gol que puso el definitivo dos a uno en el marcador.
Pese a todo buena imagen de un CD Torreperogil que se medía a un rival con mucha historia y que se estrena en División de Honor tras haber resultado descendido desde Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *